Elon Musk lanzará nuevo Tesla que dice ser “el automóvil más rápido del mundo”

La nueva versión del Tesla Roadster, de Elon Musk, llegará en 2023 para competir dentro de la industria de los autos eléctricos como el más rápido

Elon Musk lanzará nuevo Tesla que dice ser “el automóvil más rápido del mundo”
AP
Compras 18/07/2022 16:11 María Alba Actualizada 16:11
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Elon Musk sabe cómo innovar con su empresa de autos eléctricos Tesla y cómo competir dentro de una cotizada y casi exclusiva industria que está apostando por energías más limpias y vehículos 100 por ciento tecnológicos. 

Recientemente el empresario anunció el lanzamiento del nuevo modelo de Tesla, el Tesla Roadster, que promete ser el mejor y más rápido auto eléctrico de la historia hasta el momento. 

Según el sitio web de la empresa, el auto irá de cero a 60 mph (96.5 km/h) en sólo 1.9 segundos, una hazaña que ningún eléctrico en el mundo ha logrado, si siquiera modelos superdeportivos e hiperdeportivos de este tipo. 

El primer Roadster se presentó en 2008 causando furor entre los fanáticos de los autos y usuarios debido a que fue el primer vehículo eléctrico con batería (BEV) en usar celdas de batería de iones de litio y alcanzar más de 320 kilómetros con una carga. 

Elon habló por primera vez de una versión mejorada en 2011, luego puso sobre la mesa la idea de lanzar la nueva generación en 2014, pero el anuncio del lanzamiento se hizo en 2017 de forma oficial. 

Sin embargo, debido a los conflictos de producción y a la escasez en la cadena de suministro, el lanzamiento del nuevo modelo de Tesla Roadster fue establecido para 2023 bajo la insignia de la empresa y la promesa de que será el más rápido del mundo.

“2021 ha sido el año de una escasez de cadena de suministro súper loca. Así que no importaría si tuviéramos 17 nuevos productos, ya que ninguno se enviaría. Suponiendo que 2022 no sea un gran drama, el nuevo Roadster debería enviarse en 2023”, dijo Musk en Twitter el año pasado. 

¿Por qué el Tesla Roadster es el mejor? 

La segunda generación del Roadster es probablemente el auto más avanzado en la industria en cuando a función y tecnología. 

Debido a que alcanza los 96.5 km/h en 1.9 segundos, el auto es más rápido que sus rivales millonarios como el Bugatti Chiron Super Sport 300+, de $4.1 millones de dólares; el Aston Martin Valkyrie, de $3 millones; y el Ferrari SF90 Stradale, de $625 mil dólares. 

Cabe resaltar que el Tesla Roadster entrará al mercado con un costo asequible, oscilante en $200 mil dólares. 

Especificaciones del Tesla Roadster 

Se trata de un coupé de cuatro plazas con techo de cristal desmontable, además de tres motores eléctricos, tracción en las cuatro ruedas y vectorización de par para las curvas. 

Su diseño está equipado con una batería de 200 kWh que pretende dar un excepcional rendimiento de 620 millas por carga a velocidades de autopista. 

Por si no fuera suficiente, en su momento Musk dijo que la nueva versión del Roadster podría tener propulsores de cohetes, reduciendo el tiempo de cero a 60 mph a 1.1 segundos. 

“Diseñado para rendimiento y eficiencia aerodinámica. Como superdeportivo totalmente eléctrico, el Roadster maximiza el potencial de la ingeniería aerodinámica, con un rendimiento y una eficiencia sin precedentes”, describe Tesla. 

A través del sitio web de la compañía, el auto puede ser reservado con un pago inicial de $5 mil dólares con tarjeta de crédito, más un pago por transferencia bancaria de $45 mil con vencimiento en 10 días, según especifica el sitio web. 

Las reservas se hacen oficiales hasta que se haga esta última transferencia

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Tesla Elon Musk empresario
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones