Encuentran invasión de serpientes de cascabel en casa de California

Una organización de rescate encontró casi 100 serpientes de todos tamaños en una casa al norte del estado

Encuentran invasión de serpientes de cascabel en casa de California
Pixabay
Compras 15/10/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:28

Como si de una película de terror se tratara, una residente de California se encontró con una invasión de serpientes de cascabel debajo de su casa, en el condado de Sonoma en Santa Rosa. 

De acuerdo con los informes de medios locales, la mujer reportó la espeluznante sorpresa a una organización de rescate de reptiles para que le ayudarán a retirar las casi 100 serpientes que estaban invadiendo su hogar. 

Al Wolf, director de la organización Sonoma County Reptile Rescue (SCRR) y su equipo comenzaron a recolectar las serpientes, las cuales fueron encontradas en varias zonas de la propiedad. 

Durante los primeros minutos de recolección, encontraron algunas serpientes debajo de la casa, otras en los alrededores, hasta llegar a un nido con enormes serpientes adultas y recién nacidas. 

En redes sociales, la organización compartió imágenes del hallazgo y dijo que la recolección duró casi cuatro horas. 

Las investigaciones de los funcionarios de SCRR arrojaron que debajo de la casa de la mujer comenzaba a formarse una guarida de serpientes de cascabel activa, lo que quiere decir que las adultas estaban teniendo bebés

Asimismo, llegaron a la conclusión que las serpientes adultas ya llevaban bastante tiempo viviendo allí y en otras partes de la casa, pero no habían sido encontradas por sus habilidades para ocultarse. 

En una primera visita, Al Wolf encontró 59 serpientes bebé y 22 adultas, en una segunda revisión, días después, encontró otras 1, lo que en total sumaron 92. 

Dentro de la guarida, el hombre encontró un gato muerto y una zarigüeya también muerta.

La especie encontrada fue identificada como serpientes de cascabel del Pacífico norte, una de las especies consideradas más mortíferas al menos en el norte de California. 

Al sur del estado se encuentran al menos siete de otras especies igual de venenosas. 

Según el experto, si bien las serpientes de cascabel asustan y ponen en alerta a las personas y animales, no suelen ser peligrosas a menos que las provoquen. 

En una entrevista con Press-Democrat, Wolf dijo que este hallazgo en una propiedad privada ha sido el más grande en sus más de tres décadas al frente de SCRR, aunque es frecuente que los residentes de Sonoma se comuniquen con su organización para atender invasiones de serpientes dentro y fuera de los hogares, pero en zonas rurales, no en zonas urbanas. 

“He estado haciendo esto 32 años. Recibo llamadas de serpientes debajo de la casa de alguien con bastante frecuencia. Lo máximo que he encontrado en una sola casa son cuatro o cinco”, dijo Wolf a SF Gate. 

Dijo que la búsqueda y recolección de estos reptiles es algo “emocionante”. 

"Vas debajo de la primera parte de la casa y hay almacenamiento y luego entra en el área que es estrecha y tienes que gatear y puedes oler el olor a serpiente de cascabel", dijo. 

"Es el olor de sus excrementos. Entré, y lo olí y es como cuando hueles a palomitas de maíz y dices '¡Oh!' De inmediato, supe que podría tener algo especial y esperaba, y ocasionalmente tus esperanzas se vuelven realidad".

Wolf dijo que estas serpientes, así como otros reptiles que encuentran son liberados en áreas llenas de naturaleza para evitar que lleguen a las casas y hagan invasión. Cuando no son liberadas, las serpientes son llevadas a los grandes ranchos de California para control de plagas. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web

Temas Relacionados
animales viral California serpiente