Estas pequeñas acciones te ayudarán a tener más ahorros

Guardar una parte de tus ingresos te permitirá afrontar imprevistos en el futuro

Compras 09/05/2018 07:02 Pamela Benítez Actualizada 07:31

Algunas personas ahorran de forma casi automático, pero hay a quienes les cuesta un poco más de esfuerzo averiguar cómo hacer rendir su sueldo

Ahorrar dinero no sólo te permitirá comprar más cosas sin endeudarte, también te puede ser útil en caso de algún imprevisto. 

Puedes consultar con el banco de tu preferencia algún método de depósito directo a una cuenta de ahorros o a un fondo de retiro. Puedes elegir el porcentaje de tu sueldo que deseas guardar a futuro y así no tendrás la tentación de dinero a tu alcance. 

Si logras tener un aumento de sueldo en el trabajo, trata de vivir con tu sueldo anterior y aparta ese ingreso extra, así como bonos y ganancias extras para pagar tus deudas o ahorrar para cuando más lo necesites. 

Recomendamos

 

Otra opción es crear un fondo con fines muy específicos. Cada semana, quincena o mes puedes depositar una cantidad de dinero para vacaciones, para un carro o hasta para un casa. 

También puedes invertir tu dinero en el banco, especialmente en fondos mutuos para que puedas obtener mayores ganancias, de acuerdo con U.S. News

Trata de evitar las ofertas que realmente no necesitas. Es común dejarse llevar para comprar sólo porque un artículo cuesta menos de lo normal, pero estos gastos pueden implicar una gran cantidad de dinero cuando se hacen constantemente. 

Analiza la tasa de uso de los artículos y servicios en los que gastas, por ejemplo en cuántas veces asistes a las clases de yoga o al gimnasio por el que pagas cada mes, y piensa si realmente vale lo que cuesta.

Consulta en la galería otros consejos para que te rinda más el dinero.

Lee también

 

Temas Relacionados
dinero ahorro