Estas son las múltiples casas de Mark Zuckerberg

El CEO de Facebook tiene un imperio inmobiliario establecido en Palo Alto, Hawái, Lago Tahoe y San Francisco

Mark Zuckerberg
AP
Compras 03/12/2020 05:00 María Alba Actualizada 13:27

Mark Zukerberg, director ejecutivo de Facebook, es el quinto hombre más rico del mundo según la lista de multimillonarios a tiempo real de Forbes con una fortuna valorada en los $105.6 mil millones de dólares. 

Su acaudalada cuenta bancaria le permite darse ciertos lujos como exclusivas vacaciones y un importante imperio de bienes raíces dentro de Estados Unidos con la que suma 10 propiedades.

Como la mansión en la que vive con su esposa Priscilla Chan y sus dos hijos, Maxima y August en Palo Alto, California. 

La residencia fue adquirida por el empresario de 36 años en 2011 por $7 millones de dólares en Crescent Park y según datos de CNBC, la finca está adaptada con tecnología inteligente y un asistente artificial hecho a medida el cual se llama Jarvis, igual que el 'mayordomo' de Tony Stark en Iron Man y Avengers

Cuenta con cinco dormitorios y cinco baños completos con calefacción y bañeras de mármol. Architectural Digest la describe como una “morada sin lujos que elige la función sobre la extravagancia”.

Tiene una amplia sala para el descanso familiar, una cocina con zona de desayuno, un comedor independiente, un comedor dentro de la cocina, lobby y amplias escaleras que conectan con el segundo piso. 

La mansión presume de tener también un pabellón de entretenimiento, chimenea, un estudio minimalista con vistas panorámicas, zona de barbacoa y spa. 

Por su parte, en el exterior, la casa cuenta con un porche decorado con muebles sencillos, jardines para fiestas y reuniones, una piscina de agua salada, un solárium cristalizado, una terraza que conecta a la casa con la piscina y los jardines. 

En cuanto a decoración, la propiedad construida en 1903, es bastante sencilla, con muebles tradicionales sencillos, pisos de madera y enormes ventanales en todas las habitaciones. 

A través de redes sociales es común ver al empresario posando en fotos tomadas en diferentes partes de su hogar, ya sea sólo, con invitados o en familia. 

Imperio inmobiliario de Mark Zuckerberg 

Entre sus inversiones se encuentran dos casas adyacentes en Lake Tahoe en el límite de California y Nevada que compró en 2018 por casi $59 millones. 

También presume de una casa adosada en San Francisco de $10 millones de dólares y dos en la isla hawaiana de Kauai, por las cuales se dice que pagó $100 millones y donde es común verlo de vacaciones y disfrutando de deportes extremos. 

Otras propiedades de su lista incluyen cuatro casas alrededor de su residencia principal en Palo Alto para garantizar su seguridad y privacidad, por ellas pagó más de $43 millones. 

De regreso a Hawái, Zuckerberg adquirió la plantación Kahu’aina junto a la playa por $66 millones, además de dos parcelas sin litoral, conocidas como kuleanas

En total, el empresario suma 10 propiedades construidas y los terrenos de tierra en cuatro ubicaciones. 

 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Mark Zuckerberg mansiones Facebook