Esto es lo que cuesta divorciarse en Estados Unidos

María Alba

07:00 | Viernes 24 de Enero 2020

Los precios por trámite pueden variar por estado y el costo de vida en cada uno
Divorcio en Estados Unidos
Pixabay

La tasa de divorcios en Estados Unidos ha disminuido en las últimas décadas, recientes estudios adjudican el logro a los millennials, ya que están más comprometidos a cuidar y prolongar sus matrimonios que las generaciones anteriores. 

No obstante, expertos señalan que los altos costos, con tendencia a aumentar más en los siguientes años, suelen ser la principal razón de que las personas no puedan obtener el divorcio. 

Un análisis del portal 24/7 Wall Street, basado en datos de Martindale Nolo Research, señala que el divorcio ‘típico’ en Estados Unidos va de los $8 mil 400 a los $17 mil 500 dólares, casi $2 mil más que en 2018.

Estas cifras son invertidas, principalmente, a los honorarios de los abogados para la representación y negociaciones de los términos del divorcio. 

Visita 

Los mejores países para criar a un niño, según investigación
Estados Unidos figuró en la posición número 18 debido a los conflictos que enfrenta en materia de seguridad, desigualdad de género y derechos humanos

Según Nolo, la tarifa promedio de un abogado en el país del norte oscila en los $12 mil 800 dólares, con una tasa promedio de $250 por hora. 

Aunado a esto, una separación legal puede aumentar los costos cuando hay hijos de por medio, bienes en común o se lleva a cabo en determinada entidad del país con costos de vida superiores al promedio. 

24/7 dirigió su investigación a determinar los estados donde es más caro divorciarse, California figuró en el número uno de la lista con un costo promedio de $17 mil 500 dólares sin hijos de por medio y $26 mil 600 con hijos. Ante estas cifras no es extraño que sea el quinto estado con menos población divorciada, 9.2 por ciento. 

En el segundo lugar se nombró a Nueva York con un costo promedio de $17 mil 100 sin hijos y $25 mil 600 dólares con hijos, tiene 8.8 por ciento de personas divorciadas.

Por su parte, Delaware tuvo un promedio de $16 mil 200 dólares por divorcio sin hijos y $24 mil 300 con hijos o bienes compartidos. Presume de tener un 11 por ciento de divorcios. 

Recomendamos 

El salario mínimo sube en 21 estados y múltiples ciudades de Estados Unidos
En la ciudad Nueva York, los trabajadores ya deben recibir un pago de al menos 15 dólares por hora

Massachusetts fue el cuarto estado donde obtener el divorcio es más caro: $15 mil 900 dólares y $23 mil 900 con hijos, fue el octavo estado con menos población separada legalmente: 9.7 por ciento. 

Nueva Jersey y Texas figuraron en la  posición número cinco con un promedio de $15 mil 600 por divorcio sin hijos, NJ cobra $23 mil 400 dólares menos si el divorcio incluye negociaciones por hijos o bienes, mientras que Texas $23 mil 500. 

Los estados más baratos son Montana con $8 mil 400, Kentucky con $10 mil 200, Nebraska, North Dakota y Virginia Occidental con $10 mil 400, estas cantidades son calculadas sin hijos o bienes en común. 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: