EU alerta por semillas que llegan en 'paquetes sospechosos' no solicitados

Vive USA

07:25 | Miércoles 29 de Julio 2020

El Departamento de Agricultura exhortó a la población a no sembrar las semillas que podrían provenir de China
EU alerta por semillas que llegan en 'paquetes sospechosos' no solicitados
Foto: Twitter @USDA_APHIS

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) emitió una alerta en todo el país por unas semillas que han llegado en paquetes “sospechosos” hasta las casas, sin que nadie las haya solicitado. 

La agencia explicó que ha recibido reportes de personas que recibieron los paquetes de semillas en diferentes estados del país. 

No obstante, exhortan a no sembrar los productos, ya que se podrían tratar de especies invasoras que “causan estragos en el medio ambiente, desplazan o destruyen plantas e insectos nativos y dañan gravemente los cultivos”. 

USDA señala que los paquetes podrían proceder de China, según indican las etiquetas de las cajas que llegan hasta las casas estadounidenses.

Por el momento, el Departamento de Agricultura mantiene un análisis de la composición de las semillas que ha logrado recabar. Por ello, la agencia pidió a la población que mande los "paquetes sospechoso" que reciba.

“En este momento, no tenemos ninguna evidencia que indique que esto sea algo más que una estafa donde las personas reciben artículos no solicitados de un vendedor que luego publica críticas falsas de los clientes para aumentar las ventas”, apuntó la agencia en un comunicado.

 

 

La recomendación es que las personas no abran las bolsas selladas que están en las cajas y que las envíen inmediatamente a las autoridades. Por ningún motivo deberían sembrar las semillas

USDA trabaja en conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional, agencias federales y dependencias de agricultura estatales para detectar el origen del producto

“No sabemos lo que son y no podemos arriesgarnos a ningún daño en la producción agrícola de los Estados Unidos”, alertó el comisionado Ryan Quarles del Departamento de agricultura de Kentucky. 

 

 

p

Tags: