Fabrican cubrebocas para ayudar a niños migrantes en México

Diana Espinoza

05:00 | Miércoles 03 de Junio 2020

Loli Bros promueve que los niños usen de manera más alegre y fácil el cubrebocas. Su estampado está inspirado en animales silvestres de México.
Cortesía de Veoveo

La marca mexicana Veoveo lanzó una campaña con causa durante la pandemia por Covid-19. Fabrican cubrebocas con diseños especiales y divertidos para niños y, al mismo tiempo, ayudan a niños migrantes y con cáncer en el país. 

Veoveo es una marca de ropa y accesorios para niños, pero venden cubrebocas para adaptarse a este momento y promover que los pequeños usen de manera más alegre y fácil el cubrebocas. 

“Veíamos que había un rechazo en los niños (a usar el cubrebocas). Somos una marca infantil que promueve el juego, pero también la responsabilidad, por lo que nos pareció importante desarrollar este producto”, dice Loli Bros, propietaria y diseñadora de la marca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por VEOVEO (@veoveo.mx) el

Los cubrebocas tienen estampados de animales para que estén más motivados a usarlos. Se venden por paquetes en la página https://www.veoveo.store/mexico/cubrebocas/ . Están hechos de tres capas de tela orgánica de algodón y tienen la opción de colocar un filtro. Sus tintas son ecológicas y biodegradables. Además, son lavables. 

Un paquete con tres cubrebocas orgánicos vale $340 pesos. El paquete de 7 cubrebocas tiene un costo de $680. Tienen envíos gratuitos a todo México y a Estados Unidos. 

Recomendamos: Covid-19: ¿Con qué frecuencia debes cambiar tu cubrebocas? 

Lo importante es que cuando la gente compra un paquete de 3 cubrebocas, Veoveo dona un cubrebocas para niños migrantes o con cáncer. En la compra de un paquete de 7, la marca de Loli Bros dona 2 cubrebocas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por VEOVEO (@veoveo.mx) el

“La idea  es promover este producto comunitario, cuidarse uno y cuidar a los demás. Sobre todo a los niños que pueden ser portadores asintomáticos del virus. Son lavables. Uno puede ocuparlos las veces que quiera. Se usa y se lava con abundante agua y jabón. Eso también nos parece importante, por el hecho de no contaminar”, señala. 

Loli Bros explica que eligieron la causa de niños migrantes y niños con cáncer porque se encuentran en condiciones vulnerables y propensos a las infecciones. Por el momento, los cubrebocas llegarán a la frontera sur de México, pero esperan asociarse con una organización para que, con los cubrebocas vendidos en Estados Unidos, tengan donaciones para la frontera norte. 

Por el momento, tienen alianzas con: 

  • Niñas y niños migrantes y refugiados albergados en Cafemín y en Casa Mambré (Scalabrinianas Misión con migrantes y refugiados) en Ciudad de México.
  • Niñas y niños migrantes asistidos por el Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova en Tapachula, Chiapas.
  • Niñas y niños de Casa de la Amistad para niños con cáncer I.A.P.

Son estas organizaciones quienes distribuyen los cubrebocas donados por Veoveo. 

Veoveo es una de las marcas mexicanas que están migrando hacia la sustentabilidad. “Nos encantaría que el 100% de nuestra marca sea sustentable y a eso vamos. Empezamos por telas. Por ejemplo, nuestras telas de trajes de baño son recicladas de plásticos. Se recuperan, se trabajan, se hace el hilo y se teje como tela luego”. 

Además, Loli Bros señala que sus empaques son compostables. Están hechos de fécula de maíz. “Nos parecen importantes  este tipo de acciones. La industria de la moda es una de las industrias que más contaminan”. 

La sustentabilidad de su pequeña empresa también implica que incentivar el consumo responsable y local. Volver a lo básico: reutilizar, reciclar, donar.  Acá una muestra de sus diseños.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por la situación que estamos viviendo sentimos la necesidad de adaptarnos y pensar en un artículo que unos meses atrás nunca hubiera existido en nuestra colección: el cubrebocas. . Los niños son muy vulnerables en esta pandemia: están aislados en casa, sin salir a jugar, sin ir a clases, sin ver a sus amigos ni a sus abuelos. Sabemos que el uso del cubrebocas es fundamental y que llegó para quedarse un rato, así que queremos darles la oportunidad de tener uno más divertido, que los invite a jugar. . Diseñamos para ustedes, 7 caras de animales silvestres de México que además podrás DONAR! A través de tu compra estaremos donando cubrebocas a los niños que más los necesitan, llevándoles así una sonrisa de nuestros animales. Para mas info consulta nuestro perfil / web ó envíanos un DM @cafemin_mx 

Una publicación compartida por VEOVEO (@veoveo.mx) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por VEOVEO (@veoveo.mx) el

Lee: ¿Cuál es la mejor manera de desinfectar los cubrebocas?

Tags: