Familia deja propina de $2 mil dólares a restaurante de Colorado

Los generosos comensales nunca habían visitado el restaurante; sin embargo, decidieron ayudar a los empleados con la propina

Dólares
Pixabay
Compras 14/01/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:51

En medio de las crisis económicas que han experimentado las industrias restauranteras en Estados Unidos y sus empleados debido a la pandemia por coronavirus, un grupo de comensales le han dado un respiro a un local con una generosa propina. 

Una familia de Colorado dejó una propina de $2 mil 021 dólares ($40 mil 100 pesos mexicanos) después de haber comido en el restaurante Vin48 en la ciudad de Avon para que todo su cuerpo de trabajadores se llevaran parte del dinero a casa. 

El copropietario Collin Baugh le dijo a Vail Daily que la familia repartió el dinero entre el personal de cocina dejándoles $1,100 dólares y a sus camareros y anfitriones $900. 

Los chefs y los lavaplatos recibieron la misma cantidad, mientras que los camareros se dividieron los $900 en partes iguales.

Además, la familia que pidió mantenerse en el anonimato dejó una carta con el mensaje “Gran vibra y gran servicio. ¡Feliz Año Nuevo”. 

La mesera que atendió al generoso grupo, Carly Dierolf, le dijo al medio local que todo el personal estaba feliz por el desinteresado gesto que les ayudaría a aliviar sus facturas. 

“Fue realmente agradable, especialmente para la cocina, ser reconocida por todo su arduo trabajo, en la creación de todos estos platos”, dijo Carly. 

“Los meseros constantemente reciben propinas por nuestro servicio y la parte de atrás de la casa no recibe propinas por su arduo trabajo. Fue genial ver a todos los muchachos tan felices por eso”, añadió. 

Según los informes, la cuenta original era de sólo $300 dólares en alimentos y bebidas que consumieron los dos padres y su hijo adulto que nunca antes habían visitado el local, aunque visitan el poblado de Colorado cada año después de Navidad. 

Cuando llegaron al restaurante comenzaron a charlar con el personal de forma animada y a preguntarles sobre cómo estaban sobreviviendo a la pandemia y sus estragos económicos, según detalló Dierolf a Vail Daily. 

“Era una familia realmente agradable. Parecían súper prácticos. Incluso al comienzo de nuestra conversación, estaban interesados en cómo nos estaba yendo debido a la pandemia”, dijo. 

Desde que la pandemia obligó a los restaurantes a cerrar y a reinventarse con pocos empleados y servicios de entrega, este tipo de gestos se han hecho más comunes. 

En Navidad un grupo de clientes dejó una propina navideña de $953 dólares sólo para la mesera que les atendió en el restaurante 2 Home Cooks de New Hampshire. 

Después de que los comensales pagaron y salieron del restaurante, la mesera identificada como Arianna Gutierrez encontró el fajo de billetes que en pesos mexicanos sería aproximadamente $19 mil 127 pesos. 

Por su parte, en Nueva York el actor de Friends, Tom Selleck dejó una propina de $2 mil dólares como regalo de Navidad para los empleados del restaurante Elio’s de Upper East Side. 

El gesto formó parte de un reto de generosidad creado por el cantante Donnie Wahlberg. 

“Estoy haciendo honor al Tip Challenge de mi amigo Donnie Wehlberg con amor sincero para tener un mejor 2020”, escribió Selleck en una nota compartida en redes sociales. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí