FDA alerta sobre contaminación en harina para hot cakes de Walmart

La mezcla de harina para hot cakes se contaminó con fragmentos de un cable durante su fabricación

FDA alerta sobre contaminación en harina para hot cakes de Walmart
Foto: Pixabay
Compras 24/03/2022 10:30 Pamela Benítez Actualizada 13:06
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) alertó sobre el retiro de un lote de harina para hot cakes, vendida por Walmart, por estar contaminado con fragmentos de un cable. 

El producto de Great Value fue distribuido en toda la Unión Americana a través de las tiendas de la cadena Walmart

La agencia sanitaria detalló que el cable que cayó en la harina Buttermilk Pancake & Waffle Mix fue usado para despejar la línea de procesamiento en una parte del producto. 

Por el momento, ni el fabricante de la mezcla para hot cakes Continental Mills ni la FDA han recibido informes de afectaciones a la salud en los consumidores del producto

No obstante, la empresa ordenó retirar todo el lote contaminado de todas las tiendas Walmart de Estados Unidos para evitar daños. Además, se pidió a todos los clientes que desechen o devuelvan el producto.

La harina bajo advertencia se puede identificar con el nombre Great Value Buttermilk Pancake & Waffle Mix, con UPC 078742370828 y código de lote KX2063. También cuenta con una fecha de caducidad del 9 de enero de 2023. 

 

 

La contaminación con el cable también afectó a la harina para hot cakes de la marca Kroger, que también es elaborada por Continental Mills. Estos productos incluyen los lotes KX2063 y KX2064, en cajas de dos libras y fecha de caducidad del 9 de enero de 2023 y  9 de febrero de 2023.

La mezcla de Kroger se distribuyó en Alabama, Arkansas, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Louisiana, Michigan, Mississippi, Missouri, Ohio, Tennessee, Texas, Virginia y West Virginia.

Las personas que requieran una nueva caja de harina para hot cakes o la devolución de su dinero pueden llamar al teléfono 1-800-578-7832 para solicitarlo. Cualquier duda sobre la advertencia de seguridad sanitaria se puede consultar con la empresa Continental Mills al número 206-617-4563 o al correo electrónico [email protected]

Foto: FDA

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones