Google lanza “Focus Mode”, una función que limita el tiempo en el celular

La función pretende "pausar" el uso del celular para que las personas se concentren en sus actividades diarias

Focus mode de Google
Pixabay
Compras 06/12/2019 07:00 María Alba Actualizada 07:01

Google, anunció el lanzamiento oficial de “Focus Mode” o Modo Enfoque, una nueva herramienta de bienestar digital que tiene como objetivo limitar el uso de los teléfonos celulares y de aplicaciones que distraen a los usuarios de sus tareas cotidianas. 

De acuerdo con un comunicado, el gigante de la tecnología reveló que la función ya está disponible sistemas operativos de Android 10 y Android 9 Pie, sin la necesidad de descargar aplicaciones extras. 

¿Cómo funciona Focus Mode?

La función ayuda a pausar temporalmente las aplicaciones para que los usuarios de teléfonos inteligentes puedan concentrarse en sus deberes y, así mismo, aumentar su productividad en ámbitos personales, sociales y laborales. 

Recomendamos [[nid:37958]]

Se activa desde la configuración del teléfono en la sección “Bienestar digital” junto a controles parentales y temporizador de aplicaciones. 

Primero se debe seleccionar las aplicaciones que distraen más como las redes sociales, juegos u otro servicio de entretenimiento. 

Posteriormente se debe elegir horarios y días en que las aplicaciones se pausarán, a partir de esto, la activación y desactivación será automática. 

Cuando los usuarios deseen abrir alguna aplicación, Focus Mode enviará un aviso recordando su estatus de “pausa”, además silenciará todas las notificaciones de servicios que no se necesitan atender de inmediato, según explica el comunicado. 

Contenido relacionado [[nid:37774]]

El teléfono sólo está disponible para servicios básicos y de emergencia en dicho lapso. 

Una segunda característica que ofrece la Google con esta coniguración es la de “tomar un descanso”, la cual permite salir del modo de enfoque para visitar las aplicaciones de forma habitual, pero con cierto límite de tiempo con el fin de regresar a las tareas. 

En caso de que se necesite utilizar los servicios antes o durante el tiempo de pausa establecido, se puede tomar el control de forma manual y continuar con sus horarios normales al siguiente día. 

Esta herramienta se une a la de “desconectar” que evita las interrupciones a la hora de dormir por medio de un silenciador y colorea de gris la pantalla del celular, todo guiado por horarios establecidos previamente.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Temas Relacionados
Google Android focus mode