Google Maps celebra sus 15 años con nuevas funciones

Descubre cómo aprovechar al máximo lo nuevo que trae Google Maps y en qué dispositivos se verán las actualizaciones

Google Maps
Pixabay
Compras 13/02/2020 07:00 María Alba Actualizada 09:45

En 2005, Google Maps llegó con su tecnología adelantada para la época con el objetivo de “mapear el mundo” y facilitar la vida de los millones de usuarios de Google que deseaban ir de un punto A a un punto B son complicaciones y de forma rápida. 

Quince años después, el servicio se ha consolidado como uno de los mejores en su rango conservando sus principales objetivos y añadiendo más herramientas que ayudan a los viajeros a explorar el mundo y sus miles de posibilidades con tan sólo un clic. 

Y para celebrar el servicio que vino a revolucionar la industria tecnológica, Google Maps se dio a la tarea de realizar merecedores cambios en su plataforma como su ícono de “pin” que refleja la evolución de la herramienta y actualizaciones basadas en los deseos de sus usuarios. 

Recomendamos [[nid:36372]]

A través de un comunicado de prensa, el servicio reveló las principales mejoras para dispositivos Android e iOS localizadas en cinco pestañas de fácil acceso “Explorar, Conmutar, Guardado, Contribuir y Actualizaciones”. 

Según explica Google, la pestaña de “Explorar” ayuda a descubrir atracciones, lugares para comer o encontrar cultura. Allí mismo, las personas pueden encontrar calificaciones y reseñas de otros usuarios en más de 200 millones de lugares ¡del mundo!

Por su parte, en “Conmutar” se encuentran las rutas más eficientes para viajes diarios en transporte público o en automóvil. Con estas facilidades, los navegantes también podrán configurar su tiempo de viaje y revisar alertas de tráfico a tiempo real. 

En la pestaña de “Guardado” se almacenan, de forma organizada, las búsquedas favoritas de los viajeros y permite que se utilicen para planear las siguientes vacaciones, sean compartidas con otras personas o se utilicen para generar recomendaciones. 

google_maps_funciones.png

Foto: Google 

El área de “Contribuir” fue hecha para realizar comentarios sobre los lugares visitados, compartir fotografías y aportar información que guíe a otros usuarios a encontrar los mejores lugares. 

La nueva pestaña de “Actualizaciones” fue instalada para proporcionar información reciente sobre anuncios, tendencias, visitas obligadas a ciertos lugares, opiniones, así como para chatear con las empresas o locales de interés para obtener información personalizada. 

Estas mejoras ya están disponibles con la aplicación actualizada de Google Maps, si aún no la tienes y deseas explorar el mundo a partir de estas funciones, corre a tu app store, actualiza y únete a la celebración desde la palma de tu mano.

Lee [[nid:37997]]

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Temas Relacionados
google maps 15 años actualizaciones