Deja generosa propina para apoyar a barbería en Colorado

El primer día de reapertura de un local ubicado en Denver, un cliente misterioso dejó una propina mayor a los $5 mil dólares

Barbería
Pixabay
Compras 19/05/2020 05:00 María Alba Actualizada 05:00

La pandemia por coronavirus ha generado una importante cantidad de desempleos  a lo largo y ancho de Estados Unidos en las últimas semanas. 

Sin importar los efectos de la actual crisis comercial y económica que está viviendo el país durante las primeras fases de reapertura, un cliente anónimo de una barbería en Colorado demostró que la generosidad aún impera entre los estadounidenses para ayudarse entre sí. 

En un local ubicado en la ciudad de Denver, un hombre dejó una jugosa propina para apoyar a su personal durante estos tiempos difíciles además de la tarifa establecida por el servicio de $27 dólares. 

A su estilista le dejó una propina de $2 mil 500 dólares, cerca de $59 mil 396 pesos mexicanos, mientras que a sus compañeros de trabajo les repartió un total de $3 mil 300 dólares, un equivalente a $78 mil 403 pesos, antes de salir de la barbería. 

Visita 

De acuerdo con la estilista Ilisia Novotny a The Denver Post, ella no planeaba asistir a trabajar, pero a última hora tomó medio turno en el local Floyd’s 99 Barbershop durante el día de reapertura. 

Novotny dijo que al final de su jornada, el misterioso hombre llegó a la barbería sólo por un corte de cabello, minutos después se acercó a la recepción para pagar y salió diciendo que “no era un error” la cantidad que destinó por los servicios. 

Poco después Ilisia notó un depósito de $2 mil 500 para ella, mil dólares para el gerente general, $500 para la recepcionista y otros $1,800 dólares para 18 barberos y estilistas que se encontraban cubriendo sus respectivos turnos. 

Novotny le dijo al medio local que durante las semanas previas a la reapertura había sufrido problemas para pagar sus facturas y mantener a sus hijos, por lo que la generosa paga le parecía un impresionante gesto y una ayuda significativa. 

“Que alguien me entregue $2 mil 500 y luego regrese para dar consejos tan generosos a todos mis colegas realmente me dejó sin palabras", dijo Novotny. 

“Después de no poder trabajar durante los últimos meses, ni siquiera puedo decirte cuánto significa esto para todos nosotros".

Hasta el momento, la noticia se ha hecho viral en las redes sociales del salón ubicado cerca de la Universidad de Denver. Empleados y usuarios la han calificado como “una gran historia” y “un asombroso apoyo”. 

Lee 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí