Indigna trato de empleado de Dunkin' Donuts a mujer sin hogar

El empleado que escribió el mensaje despectivo ya no trabaja en la cadena de donas.

Compras 02/07/2018 14:03 Diana Espinoza Actualizada 07:28

Una tienda de Dunkin’ Donuts despidió a un empleado que escribió un mensaje despectivo en el vaso de una mujer sin hogar. “Deje de pasar el rato frente a la tienda, si tienes un trabajo de tiempo completo. - La administración".

La fotografía del vaso fue borrada de Instagram en cuanto comenzó a hacerse viral, pero Brian Garry, ex candidato del Concejo Municipal de Cincinnati, compartió la captura de pantalla en su cuenta de Facebook.

La usuaria Tina Sanders lamentó el mensaje. “Las personas sin hogar son desdichadas y, además, tienen que aguantar la discriminación por parte de muchas personas”, escribió.

Recomendamos

The Cincinnati Enquirer informa que el empleado que escribió el mensaje ya no trabaja en la cadena de rosquillas.

"Va en contra de todo lo que representamos", dijo Mike Benhase, propietario del lugar. "Somos solo una pequeña empresa familiar y predicamos a nuestros empleados los valores de respeto y dignidad".

"Me siento mal por esa persona. Me gustaría mucho tener la oportunidad de acercarme a la persona y disculparme por lo sucedido", continuó.

Mike Benhase señaló a FOX19 que estaba en shock y no podía creer la actitud del empleado. “Él no vive en la calle. No se puede juzgar a nadie porque todos tienen un corazón, al final del día”.

Benhase posee ocho establecimientos en Cincinnati y ha estado en el negocio durante 12 años. "Nunca antes había sucedido algo como esto", expresó. Espera volver a encontrar a la mujer para remendar el daño.

"La gestión y la propiedad de nuestra empresa no respaldan en absoluto. Nos ocupamos de cuidar a las personas, ser amables con las personas, nuestro negocio se basa en ser amable".

Algunos usuarios de redes sociales llamaron a boicotear Dunkin' Donuts. El 20 de junio, un local de Baltimore ofreció café gratis a los clientes que denunciaran a empleados que hablaran en lenguas extranjeras.

El diario Baltimore Sun informó que el cartel fue retirado después que causó revuelo en las redes sociales. Decía: “Si escucha a uno de nuestros empleados GRITAR en un idioma que no sea INGLÉS, por favor llame... inmediatamente con el nombre del empleado y recibirá gratis un cupón para café y un pastelillo GRATIS”.

Dunkin' Donuts dijo en un comunicado que la gerente del local colocó el cartel “con base en su propio juicio”. El dueño de la franquicia lo consideró inapropiado y lo hizo retirar.

No te pierdas