Invasión de ratas obliga a cerrar restaurante en Manhattan

Los trabajadores notaron las primeras señales de la plaga durante el verano, cuando encontraron aguacates y bolsas de arroz con mordidas de rata

chipotle ratas
Foto: Google Maps
Compras 10/12/2020 10:00 Vive USA Actualizada 10:16

Un restaurante de la cadena Chipotle tuvo que cerrar en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, tras ser invadido por unas ratas agresivas del tamaño de un gato. Los trabajadores de la sucursal indicaron que los animales no sólo se comían los alimentos, también los atacaban. 

Los empleados acusaron que la cadena de restaurantes no actuó correctamente para atender la plaga y ellos debían golpear a los animales para mantenerlos lo más lejos posible. 

El restaurante cerró temporalmente a finales de noviembre, luego de semanas de pánico entre el personal de Manhattan. Antes de la suspensión de operaciones, el lugar seguía ofreciendo alimentos para llevar. 

En un comunicado, Chipotle dijo que la plaga en la sucursal de West 169th Street fue ocasionada por los restaurantes vecinos que llevan varios meses cerrados y no reveló la fecha en la que se volverá a abrir el establecimiento. 

Además, la cadena aseguró que equipos de atención de plagas realizan una limpieza profunda en el restaurante.

 

 

Los trabajadores notaron las primeras señales de la plaga durante el verano, cuando encontraron aguacates y bolsas de arroz con mordidas. Los empleados tuvieron que combatir a las ratas, pero cuatro de ellos fueron atacados. Por ello, exigieron que Chipotle pagara a un grupo de exterminadores.

"Uno corre riesgo al venir a trabajar y tiene miedo de destapar cualquier tipo de comida en la tienda. Si hay que mover las cajas o cualquier alimento hay que esperar a que algo salga", dijo el empleado Luis Gustavo Paulino Ruiz en un video en Twitter. 

Luis también precisó que el problema con las ratas se registra, al menos desde seis meses atrás. "Las ratas han mordido a varios compañeros, entre ellos a mi y a dos de mis compañeros", indicó el trabajador.

 

Según el personal, la sucursal cerró hasta que los roedores mordieron los cables del sistema que tomaba los pedidos. 

En redes sociales, los empleados difundieron imágenes de las ratas que lograron matar en las últimas semanas con palos de escoba y las pruebas de que los animales comieron los alimentos del restaurante de Manhattan.

En las últimas semanas, Chipotle también ha enfrentado protestas por trabajadores que denuncian que una sucursal en el Bronx los mantiene trabajando aunque haya un caso activo de Covid-19 que arriesga la salud de los demás

 


p