La comunidad más rica de Estados Unidos está en California; conócela

Viven personas acaudaladas, como directivos de Google y Facebook, pero también residentes de universidades de élite, como Stanford

La comunidad más rica de Estados Unidos está en California; conócela
Pixabay
Compras 27/04/2022 15:34 Diana Espinoza Actualizada 15:39

Diana Espinoza

Editora

X

Silicon Valley, en el área de la bahía de San Francisco de California, es la sede de grandes empresas de tecnología que contribuyen y concentran gran parte de la riqueza de Estados Unidos

El asentamiento de gigantes tecnológicos como Google y Facebook ha llevado a una migración de empresarios y trabajadores bien remunerados a la zona y Bloomberg informó que “la ciudad que los multimillonarios Eric Schmidt de Google y Sheryl Sandberg de Facebook han llamado hogar es la comunidad más rica de Estados Unidos”. 

Atherton, California, cuyo ingreso familiar promedió $450,696, encabezó el índice anual de lugares más ricos de Bloomberg. 

En esta comunidad viven personas acaudaladas, como directivos de Google y Facebook, pero también residentes de universidades de élite, como Stanford. 

La comunidad de Atherton es pequeña, pero lujosa. En 1866,  se conocía como Fair Oaks y era una parada principal en la costa de California para el Ferrocarril del Pacífico Sur entre San Francisco y San José para comodidad de los dueños de grandes propiedades que vivían al norte de Menlo Park.

El ingreso anual por hogar en Atherton promedia los $450,696 dólares por año, según Bloomberg. Esto es casi siete veces el promedio nacional.

Atherton está a poca distancia de San Francisco, pero es mucho menos bulliciosa, lo que la hace perfecta para los adinerados.

Las 10 ciudades más ricas de Estados Unidos 

Atherton, California ($450,696 dólares de ingreso familiar anual).

Scarsdale, Nueva York ($417,335).

Pueblo de Cherry Hills, CO ($ 394,259).

Los Altos Hills, California ($386,174).

Hillsborough, California ($373,128).

Short Hills, Nueva Jersey ($367,491).

Highland Park, Texas ($358,994).

Darién, CT ($341,090).

Bronxville, Nueva York ($340,448).

Glencoe, Illinois ($339,883).

“37 de las 100 ciudades más ricas están ubicadas en seis condados de los Estados Unidos. Condado de Westchester, Nueva York (nueve); Condado de Bergen , Nueva Jersey (siete); Condado de Fairfield, Connecticut (cinco); Condado de Los Ángeles, California (cinco); Condado de Cook, Illinois (seis); y el condado de Montgomery, Maryland (cinco)”, anota Bloomberg. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
ciudades riqueza estados unidos
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones