La millonaria mansión que Harry y Meghan compraron en California

La pareja compró una residencia de lujo en un vecindario privado en Montecito, cerca de celebridades como Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres

Casa de Harry y Meghan en California
The Grosby Group
Compras 13/08/2020 12:48 María Alba Actualizada 02:21

Después de alojarse en millonarias mansiones de amigos cercanos y de considerar varias opciones que cubrieran sus expectativas y necesidades, el príncipe Harry y Meghan Markle por fin mudaron su residencia a una lujosa casa ubicada en California, Estados Unidos

De acuerdo con los reportes, la pareja compró su nueva propiedad a un empresario ruso con una hipoteca de $9.5 millones y un precio que se redujo a más de $10 millones del precio original. 

Se trata de un espacio ubicado en un vecindario privado de Montecito, Santa Bárbara por el cual pagaron $14.65 millones de dólares. Ahora son vecinos de celebridades como Ellen DeGeneres y Oprah Winfrey. 

Adquirida en junio pasado, la casa cuenta con 18 mil 671 pies cuadrados de terreno (1,734 metros cuadrados), nueve habitaciones y 16 baños. 

Lee: Enrique y Meghan demandan a paparazzi por volar drones sobre su casa

Variety señala que la mansión de estilo mediterráneo fue construida en 2003 con elegantes decoraciones beige, una biblioteca gimnasio equipado, saunas húmedas y secas por separado; un ascensor, sala de juegos y una cine en casa. 

También cuenta con una casa de huéspedes independiente con dos dormitorios y baños, según los informes, este lugar pertenece a Doria, la madre de Meghan mientras mantiene el papel de niñera de Archie

En el exterior presume de setos y árboles recortados, extensos jardines de rosas, cipreses italianos, lavandas en flor y olivos; terrazas, una piscina, área de juegos infantiles, una cancha de tenis, pilares de piedra en las estradas, una bodega, garaje para cinco automóviles y una elegante entrada pavimentada con piedras de Santa Bárbara cortada a mano y un arco de árboles altos. 

mansion_de_harry_y_meghan__0.jpg

Foto: The Grosby Group

La familia de cuatro se mudó a la casa conocida como The Chateau en julio pasado, según reveló una fuente cercana a Page Six. 

“Harry y Meghan han estado viviendo tranquilamente en su propia casa en Santa Bárbara desde principios de julio. No son huéspedes de Oprah ni de nadie más, ellos mismos compraron esta casa”, dijo. 

“Aquí es donde quieren continuar con sus vidas después de dejar Reino Unido. Es la primera casa que cualquiera de ellos ha tenido. Ha sido un momento muy especial para ellos como pareja y como familia: tener total privacidad durante seis semanas que se mudaron”. 

Y añadió “Tienen la intención de echar raíces en esta casa y en la tranquila comunidad, que tiene considerable privacidad. Aquí es donde quieren criar a Archie, donde esperan que puedan tener una vida lo más normal posible”. 

De acuerdo con Daily Mail, el costo de mantenimiento de la casa puede ascender a los $4.4 millones por año, independiente al precio de compra. 

Algunos costos incluirían una hipoteca de $480 mil al año, impuestos anuales por propiedad de $68 mil; $300 mil por personal de jardinería, ama de llaves y cocineros; utilidades de $24 mil al año y $3.3 millones de dólares en seguridad. 

Más: Estas son las mansiones del hombre más rico del mundo 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí