Las camionetas y autos más seguros para comprar en 2020

Las marcas que destacan en el estudio con un mayor número de vehículos seguros en diferentes categorías son Mazda y Subaru

Las camionetas y autos más seguros para comprar en 2020
EFE
Compras 17/08/2020 08:50 Vive USA Actualizada 11:16

La búsqueda de un automóvil nuevo se puede basar en el precio, diseño o velocidad que alcanza, pero si lo que buscas es seguridad para ti y para tu familia debes tomar en cuenta otras características para tu próximo vehículo

El Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) de Estados Unidos elaboró un análisis de los vehículos más seguros en el mercado en diferentes categorías, desde autos compactos hasta camionetas de lujo. 

En el estudio se calificó la resistencia a los choques y el daño para los pasajeros con pruebas de colisiones, así como la calidad de los faros y la tecnología de cada carro y camioneta. 

Las marcas que destacan en el estudio con un mayor número de vehículos seguros en diferentes categorías son Mazda y Subaru, seguidos de Mercedes-Benz. 

Autos pequeños

Insight 2020-21 de Honda: Este modelo fue uno de los mejores calificados en todos los parámetros de IIHS. Además, cuenta con luces de circulación diurna y advertencia de salida de carril. 

Mazda 3 2020 hatchback: Posee detección de punto ciego opcional y luces diurnas estándar. No obstante, la única deficiencia en el auto fueron algunas limitaciones en la iluminación al tomar curvas en el camino.

Mazda 3 2020 sedán: Tiene advertencia de salida de carril, luces diurnas y detección de punto ciego. 

Crosstrek Hybrid de Subaru: En las pruebas de choque destacó por el espacio la supervivencia que ofrece al conductor entre el marco de la puerta, el volante y el panel de instrumentos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por MazdaUSA (@mazdausa) el

 

Autos medianos 

Mazda 6 2020: En las pruebas de choque se identificó que el cinturón de seguridad permitió demasiado movimiento hacia adelante de la cabeza y el torso, lo que podría contribuir a lesiones en el condutor.

Maxima 2020 de Nissan: Tiene detección de punto ciego y luces de circulación diurna estándar, aunque sus faros no recibieron sólo una calificación aceptable. . 

Legacy 2020 de Subaru: Sus faros recibieron un puntaje aceptable, ya que se detectó un poco de resplandor. No obstante, cuenta con luces diurnas y detección de punto ciego. . 

Outback 2020 de Subaru: Pese a mostrar gran seguridad, en la prueba de choque se identificó que el pasajero en el asiento de copiloto queda con la cabeza vulnerable al contacto con la estructura delantera. 

Camry 2020 de Toyota: Este automóvil destacó por otorgar un buen espacio de supervivencia al conductor en caso de un accidente. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por TOYOTA (@toyota) el

 

Autos grandes de lujo 

Audi A6 2020: Este modelo de Audi cumplió con los principales parámetros de seguridad con altos puntajes, con excepción de la iluminación de los faros, donde se detectó que las luces bajas deslumbraron un poco. 

Genesis G70 2020: Una de las peores calificaciones en los automóviles más seguros para este 2020 fue la de la iluminación de este modelo, debido a que sus luces cumplieron únicamente con lo aceptable pero no aportaron mayor valor. 

Genesis G80 2020: Además de no tener asientos muy accesibles para los accesorios para niños, el G80 creó un poco de deslumbramiento con las luces bajas. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Genesis USA (@genesis_usa) el

 

Camionetas SUVs pequeñas 

CX-3 2020 de Mazda: Recibió una calificación aceptable en los espacios para colocar los asientos de niños, por la poca facilidad de su uso, y en los faros al no cumplir con los mejores parámetros del IIHS. 

CX-5 2020 de Mazda: Al igual que el modelo CX-3, esta camioneta demostró algunas deficiencias en los faros y en los asientos para niños. 

Forester 2020 de Subaru: Pese a sus excelentes calificaciones en casi todos los indicadores de seguridad, la camioneta mostró resplandor en algunas pruebas de faros. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jim Pattison Subaru Northshore (@jpsubarunorthshore) el

 

SUVs medianas 

CX-9 2020 de Mazda: Aunque pasó la mayoría de las pruebas de seguridad, este modelo obtuvo una calificación media en los faros debido a que mostró resplandor y en las curvas, las luces altas no otorgaron visibilidad adecuada. 

Ascent 2021 de Subaru: Esta camioneta logró calificaciones perfectas en todos los indicadores y en las pruebas de choque resaltó por mantener un bajo riesgo de lesiones. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ASCENT OVERLAND (@ascentoverland) el

 

SUVs grandes 

E-tron 2020 de Audi: Obtuvo excelentes resultados en todos los indicadores y en las pruebas de accidentes se identificó que la camioneta otorgaba un buen espacio de supervivencia al conductor.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Audi USA (@audi) el

 

p

Temas Relacionados
Autos Vehículos autos seguros