Las 10 mejores películas de terror de la historia que no te puedes perder en Halloween

Según la crítica especializada, estas son las mejores películas de terror en toda la historia, ¿estás de acuerdo?

Las mejores 10 películas de terror de la historia que no te puedes perder en Halloween
AP
Compras 10/10/2022 17:35 María Alba Actualizada 17:41
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Halloween está casi llegando y con él la oportunidad de comer todos los dulces posibles sin culpa, usar los mejores disfraces y disfrutar de un merecido maratón de las mejores películas de miedo de todos los tiempos. ¿Atractivo plan?

Y es que, gracias a las múltiples plataformas streaming como Netflix, Amazon Prime o HBO Max podemos acceder con tan sólo un clic a la amplia oferta de la temporada sin salir de casa y a precios accesibles. 

Si te consideras amante de las películas de terror y suspenso y crees que puedes con un maratón de este tipo, no te puedes perder las siguientes terroríficas producciones, catalogadas como las mejores de todos los tiempos según los críticos y expertos en la materia de Rotten Tomatoes, un sitio web de Estados Unidos especializado en la revisión y reseñas de contenido en cine y televisión.

10. Un lugar tranquilo (2018) 

Los críticos la han alabado debido a que juega con los miedos elementales de los humanos con la existencia de una criatura inteligente y aterradora. 

Actúan Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds y Noah Jupe bajo la producción del mismo Krasinski. 

“Si te escuchan, te cazan. Una familia debe vivir en silencio para evitar misteriosas criaturas que cazan por el sonido. Sabiendo que incluso el más mínimo susurro o paso puede causar la muerte, Evelyn y Lee están decididos a encontrar una manera de proteger a sus hijos mientras buscan desesperadamente una forma de contraatacar”, describe la sinopsis. 

Está disponible en Netflix, Star+ y Amazon Prime Video. 

 

9. El hombre invisible (2020) 

“Inteligente, bien actuada y, sobre todo, aterradora, El hombre invisible demuestra que, a veces, el material de origen clásico para un nuevo reinicio puede estar escondido a plena vista”, es como los críticos de Rotten Tomatoes consideran esta obra de 2020. 

Fue dirigida por Leigh Whannell y protagonizada por Elisabeth Moss, Oliver Jackson-Cohen, Aldis Hodge y Storm Reid. 

La trama se centra en un científico que organiza su propio suicidio y usa su poder para hacerse invisible y aterrorizar a su exnovia. 

Los géneros en que está clasificada son el terror, misterio y suspenso. Puedes verla en Netflix y con renta o compra en YouTube, Google Play Películas y Amazon Prime Video. 

 

8. La noche del cazador (1955) 

Charles Laughton dirigió la película junto a los actores Robert Mitchum, Shelley Winters, Lillian Gish y Evelyn Varden. 

Según los especialistas, la película es “una mirada inquietante al bien y al mal”. 

La pelíucla narra la histria de Harry Powell, un fanático religioso y asesino en serie que ataca a las mujeres “que usan su sexualidad para atraer a los hombres”. 

Cuando arrestan al hombre, conoce a un asesino que confiesa haber escondido $10 mil dólares antes de ser encarcelado. Powell se obsesiona con encontrar dicho motín una vez que salga de prisión. 

Puedes verla con renta en Apple TV+ y Amazon Prime Video. 

 

7. Nosferatu (1922)

Se trata de otra película de culto que ha servido por años como referencia del cine de terror. FW Murnau dirigió la obra con actores principales como Max Schreck, Alexander Granach, Gustav von Wangenheim y Greta Schoeder. 

La crítica especializada la describe como “Una de las obras maestras más influyentes de la era del cine mudo , la sensación espeluznante y gótica de Nosferatu , y una actuación escalofriante de Max Schreck como el vampiro, establecieron el modelo para las películas de terror que siguieron”.

 

6. King Kong (1933)

En 1933 se estrenó esta obra dirigida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack y protagonizada por Fay Wray, Bruce Cabot, Robert Armstrong y Frank Reicher. 

El clásico cuenta la historia de la actriz Ann Darrow y el director Carld Denham que viajan al Océano Índico para inspeccionar locaciones de la nueva película que harán juntos. 

En el camino, Ann es secuestrada por nativos que desean ofrecerla como sacrificio al simio Kong que gobierna su jungla. 

Está disponible en HBO Max con suscripción. 

 

5. Alien (1979) 

Catalogada como “un clásico moderno”, la película se convirtió en un fenómeno gracias a sus intentos exitosos de combinar la ciencia ficción con el terror y la poesía. 

Fue dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Tom Skerritt, Sigourney Weaver, John Hurt y Veronica Cartwright. 

Según la sinopsis de Rotten Tomatoes, la película cuenta el viaje de la tripulación de la nave estelar Nostromo que se despierta de sus cápsulas de criosueño a la mitad de su viaje para atender la llamada de socorro de una nave alienígena. “El terror comienza cuando la tripulación encuentra un nido de huevos dentro de la nave. Un organismo del interior de un huevo salta y se adhiere a uno de los tripulantes, lo que hace que caiga en coma”. 

Vela en Star+. 

 

4. Nosotros (2019) 

Está película fue dirigida por Jordan Peele, la segunda de terror que hizo. 

“Acompañada por su esposo, su hijo y su hija, Adelaide Wilson regresa a la casa frente al mar donde creció cuando era niña. Atormentada por una experiencia traumática del pasado, Adelaide se preocupa cada vez más de que algo malo vaya a suceder. Sus peores temores pronto se hacen realidad cuando cuatro extraños enmascarados descienden a la casa, obligando a los Wilson a luchar por la supervivencia. Cuando se quitan las máscaras, la familia se horroriza al saber que cada atacante toma la apariencia de uno de ellos”, describe la sinopsis

Actúan Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss y Tim Heidecker. 

Puedes verla con renta en YouTube, Google Play Películas, Amazon Prime Video y Claro. 

 

3. El gabinete del Dr. Caligari (1919) 

Los críticos la describen como la primera película de verdadero terror en toda la historia. 

Dirigida por Robert Wiene, cuenta la historia de Francis y Alan que se encuentran al Dr. Caligari en el carnaval de Alemania mientras dirige Casare, un hombre sonámbulo, que ve el futuro, hipnotizado por el doctor. 

Casare predice la muerte de Alan al día siguiente y cuando su profecía se cumple, él es el principal sospechoso, aunque surge la duda si Casare actuó bajo la influencia de Caligari. 

La película se encuentra disponible en Amazon Prime Video. 

 

2. Get Out (2017)

Los críticos de cine la han catalogado como “divertida, aterradora y estimulante” debido a la forma en que aborda el terror y la mezcla con la comedia y hace críticas sociales, todo al mismo tiempo. 

Se estrenó en 2017 bajo la dirección de Jordan Peele y con las actuaciones de Damiel Kaluuya, Allison Williams y Catherine Keener. 

Relata la visita de Chris cuando va a conocer a los padres de su novia Rose. Durante la visita los señores se muestran encantadores, pero conforme va avanzando el tiempo, los padres comienzan a comportarse extraños. 

Además de la historia, la película es conocida dentro de la cultura pop por una escena de Chris que fue utilizada para un meme, donde él está sentado en un sofá con cara desconcertante y ojos llorosos. 

Está disponible en Star+ y Amazon Prime Video. 

 

1. Psycho (1960 

Rotten Tomatoes cataloga esta producción de Alfred Hitchcock como la mejor de todos los tiempos. 

Cuenta la historia de Marion Crane, una secretaria de Phoenix que se da a la fuga después de robar $40 mil dólares de su trabajo para escapar con su novio. Cuando llega al Bates Motel, conoce al propietario Norman Bates, un extraño hombre obsesionado con la taxidermia. 

Con el paso de los años, esta película de terror, misterio y suspenso se ha catalogado como un filme de culto y es popular internacionalmente por su icónica escena en la ducha. 

Actualmente la puedes ver en HBO y Star+. 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones