Las supersticiones más raras para “atraer” dinero

Pamela Benítez

07:04 | Lunes 03 de Diciembre 2018

El 13 por ciento de la población estadounidense se define como supersticioso

El deseo de riqueza provoca diferentes conductas en las personas y hasta practican rituales para supuestamente atraer dinero, algunos son comunes pero otros intentan actividades inusuales por la creencia en supersticiones

De acuerdo con el medio especializado 24/7 Wall St., el 13 por ciento de la población estadounidense se define como supersticioso y el 35 por ciento asegura que seguirá algunas supersticiones si se le presenta la oportunidad. 

Las supersticiones que se presentan a continuación se realizan para tener la buena suerte de atraer dinero, aunque no hay evidencia científica de que esto tenga resultados favorables. 

Lee también

Consejos para ahorrar dinero en el supermercado
En promedio, los estadounidenses gastan cerca de 4 mil 363 dólares en alimentos y otros productos
 

Una de las supersticiones que más personas siguen es asegurarse de siempre tener dinero en la cartera, aunque sea sólo un billete o una moneda de baja denominación. Supuestamente, tiene un mejor efecto de atraer riqueza si el dinero lo regala otra persona. 

Esta práctica es sumamente popular en Grecia, pero ha llegado a varios rincones del mundo para generar esperanza en las personas. 

Un ritual que se volvió muy popular en Estados Unidos en la década de los noventa era enterrar una figura de San José para vender una casa y sacarla al concretar la transacción, para evitar que cambie de dueño pronto. 

También se cree que es de buena suerte recoger monedas que se encuentran en el suelo con la cara hacia arriba y su orígen se remonta a que en el pasado se pensaba que los metales eran una protección contra el mal.  

Consulta en la galería de la parte superior otros rituales extraños para atraer riqueza. 

Te puede interesar

Formas de ahorrar dinero cuando compras ropa
Estas alternativas te ayudarán a gastar menos en prendas y accesorios
 

Tags: