Lo que debes saber de la nueva función antiacoso de Instagram

La actualización trabajará con inteligencia artificial para identificar comentarios o contenido ofensivo antes de ser publicados

Instagram
Pixabay
Compras 12/07/2019 07:00 María Alba Actualizada 17:34

Instagram está comprometido con la eliminación del acoso por lo que se encuentra trabajando en nuevas funciones capaces de eliminar los comportamientos incorrectos, ataques de identidad y otras acciones que victimicen a sus usuarios.

Y aunque parece una tarea complicada, el gigante de las redes sociales se mantiene positivo en el proyecto.

La plataforma ya cuenta con algunas herramientas básicas que permiten identificar contenido abusivo y enviarlo a moderadores para su revisión, pero en una reciente investigación de usuarios, la empresa notó que los sectores de más alto riesgo, como los adolescentes, ya no informan comportamientos abusivos ni bloquean a los autores del contenido.

Relacionado 

Al notar estas tendencias, Instagram agregó un primer avance a su servicio en contra del acoso.

Éste trabaja con inteligencia artificial que notifica a las personas cuando su comentario o publicación “puede considerarse ofensivo antes de ser publicado” y así darles la oportunidad de deshacerlos, señala un comunicado de la empresa.

 

Otra parte de la actualización se enfoca en evitar interacciones no deseadas con Restrict, una función que limitará a los usuarios no deseados de forma unidireccional, es decir, cuando sean bloqueados no se les notificará, continuarán viendo publicaciones y podrán enviar comentarios, pero no serán leídos por la otra parte.

“Queríamos crear una función que les permita a las personas controlar su experiencia en Instagram sin notificar a alguien que pueda estar apuntándoles”.

No te pierdas 

Además, las personas restringidas no podrán ver la última conexión del otro usuario o cuando ha leído sus mensajes.

“Es nuestra responsabilidad crear un entorno seguro en Instagram”, explica Adam Mosseri, jefe de Instagram.

“Esta ha sido una prioridad importante para nosotros durante algún tiempo, y seguiremos invirtiendo para comprender mejor y abordar este problema —el acoso—. Espero poder compartir más actualizaciones pronto”.

El proyecto apenas comienza a implementarse, pero se espera que más adelante sea una herramienta útil en todas las cuentas y disminuyan los acasos de agresión en línea.

 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Temas Relacionados
Instagram restrict funcion