Los 10 celulares más vendidos en 2020

Tras el cierre de tiendas por la pandemia, en Estados Unidos, Apple y Samsung registraron las ventas más altas de smartphones en línea

Los 10 celulares más vendidos en 2020
Pixabay
Compras 25/09/2020 08:10 Vive USA Actualizada 17:34

La venta de celulares registró una caída del 25 por ciento en el segundo trimestre de 2020 en Estados Unidos, a raíz de la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, algunos modelos de smartphones han mantenido sus ventas gracias a la preferencia de los consumidores. 

Aunque las ventas generales cayeron en tiendas físicas, la compra de productos en línea registró un incremento del 31 por ciento, mientras en el mismo periodo de 2019 el aumento fue del 14 por ciento en las tiendas por internet.

En el mercado general, las marcas Apple y Samsung fueron las que tuvieron las mejores ventas a través de internet, de acuerdo con un análisis de Counter Point Research.

Además, la firma de investigación detectó que las ventas de celulares bajaron en cuanto iniciaron los confinamientos, pero incrementaron cuando se empezaron a enviar los primeros cheques de estímulo del gobierno estadounidense, a mediados de abril.

Uno de los factores que ayudó a que el impacto en las ventas de Apple no fuera tan drástico fue el lanzamiento del iPhone SE, un modelo más barato que otros iPhones lanzados en el pasado.

De acuerdo con Omdia, Apple encabeza las preferencias de los consumidores en todo el mundo, con un modelo que relevó al iPhone XR

10. Galaxy A30s de Samsung.

9. Galaxy S20 + 5G de Samsung. 

8. iPhone 11 Pro de Apple. 

 

 

7. Galaxy A10s de Samsung. 

6. iPhone 11 Pro Max de Apple. 

5. iPhone XR de Apple. 

4 Redmi Note 8 Pro de Xiaomi. 

3. Redmi Note 8 de Xiaomi. 

2. Galaxy A51 de Samsung. 

1. iPhone 11 de Apple. 

p

Temas Relacionados
celular smartphones compras