Los dispositivos de Apple y Samsung que presentan alta radiación

María Alba

07:00 | Miércoles 28 de Agosto 2019

Las emisiones de radiación evaluados superaron hasta un 500% los niveles permitidos por autoridades estadounidenses
llamada telefónica
Pixabay

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos investiga dispositivos móviles de Apple y Samsung por presunto incumplimiento de las normas de radicación y riesgo a la salud de usuarios.

De acuerdo con un documento presentado en el Distrito Norte de California y una prueba hecha por Chicago Tribune, ciertos dispositivos de ambas empresas de tecnología superaron los niveles de radiación permitidos por la comisión hasta un “500 por ciento”.

Principales reportes determinados con ayuda de RF Exposure Lab en California, señalan que los dispositivos con emisiones superiores fueron los iPhone 7 y 8 de Apple, así como los Galaxy S8, S9 y J3 de Samsung.

Visita 

Así fue el lanzamiento del primer iPhone hace 12 años
Steve Jobs presentó el primer smartphone de Apple el 9 de enero de 2007 como un "producto revolucionario"

Los altos niveles de radiación se registraron en pruebas hechas por celulares a 2 milímetros de distancia del cuerpo humano, espacio entre el aparato y la oreja durante una llamada o dentro de bolsillos de la ropa.

Lo que dicen las empresas

Después de las demandas, Apple argumentó que utiliza un método de medición diferente al utilizado en la investigación de Chicago Tribune y, por consecuencia, son inexactos.

Señaló que ninguna organización para la salud puede vincular el uso de sus dispositivos con cáncer u otras enfermedades relacionadas con radiación de radiofrecuencia.

Aunque expertos dicen los niños y adolescentes están más expuestos a la radiación de teléfonos inteligentes que las personas mayores, ya que son menos populares dentro de este último sector mencionado.  

También lee 

Dispositivos Apple sufren una vulnerabilidad ‘crítica’ de seguridad
Los problemas de seguridad podrían significar un peligro para la información personal de los usuarios

Por su parte, Samsung le dijo a Business Insider que cumplen con todas las normas impuestas por la FCC: “Nuestros dispositivos se prueban de acuerdo con los mismo protocolos de prueba que se utilizan en toda la industria”.

Tras la controversia, se sabe que la FCC se embarcará en una nueva investigación con duración de cerca de dos meses y posteriormente dará su veredicto.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: