Los regalos más comunes para el Día de las Madres en EU

Los obsequios van desde las típicas flores hasta días de spa

Día de las Madres, mamá y su hijo,
Adobe
Compras 10/05/2019 07:00 Deyanira Alvarez Actualizada 07:00

El Día de las Madres se celebra en Estados Unidos el segundo domingo de mayo. Los regalos tradicionales como las flores y joyas aún son comunes entre los estadounidenses, pero también se invierte en ideas modernas como tarjetas de regalo.  

De acuerdo a la encuesta anual de la Federación Nacional de Minoristas, los regalos más comunes son las tarjetas de felicitación, flores y salidas a comer. Su costo promedio es de 6.64 dólares, 20.31 dólares y 36.41 dólares, respectivamente.

El regalo más caro es la joyería, por lo que solo un 35% de estadounidenses obsequia. En promedio una joya vale 40.87 dólares, creando una ganancia de 5.2 billones de dólares.

Recomendamos 

Al final de la lista encontramos los aparatos electrónicos, libros y CD´S, con un costo de entre 4 y 17 dólares.  

El estudio señala que este año se espera que los estadounidenses gasten 25 mil millones de dólares en obsequios por el Día de las Madres, a comparación de los 23.1 mil millones del año pasado.

Se espera el 84% de las personas celebran a sus madres o a alguna mujer en su vida, invirtiendo en el regalo alrededor de 196 dólares.

Para elegir un regalo, el 44% de las personas se fija en que sea un obsequio único, el 39% en que provoque un recuerdo especial y 8 de cada 10 no se fijan en los detalles.

Consulta la siguiente galería para conocer la lista completa de los regalos más comunes para el Día de las Madres en EU y la ganancia total.