Los regalos más deseados por las mamás millenials

María Alba

07:00 | Jueves 09 de Mayo 2019

Una investigación sugiere que la generación joven de madres tiene una forma diferente de consumir y de relacionarse con las marcas
Regalos
Adobe

En los siguientes días se celebrará el Día de las Madres, lo que significa que las tiendas de regalos tendrán más trabajo y los hijos deberán buscar los obsequios perfectos que demuestren cariño y respeto hacia la persona que les dio la vida.

Ya sean almuerzos, regalos, tarjetas de felicitación o paseos, cualquier detalle puede ser una buena opción, incluso para las mamás millennials. De acuerdo con una reciente investigación, hay estrategias que pueden mejorar su regalo.

National Retail Federation apunta que esta generación de madres jóvenes tiene diferentes formas de consumo y de relacionarse con las marcas minoristas.

Un informe hecho por el sitio web identificó tres tendencias que tienen impacto directo en cómo las marcas pueden atraer a estas consumidoras para las festividades importantes.

Visita 

9 regalos ideales para mamás que aman viajar
Estos objetos mejorarán la comodidad de tu madre y la ayudarán a ahorrar en las próximas vacaciones

La primera menciona que la mitad de las mamás millennials investigan los valores de las marcas que les interesan, mientras que el 44 por ciento sólo consume marcas que reflejen sus valores sociales y creencias políticas.

Lo que significa que en fechas como el Día de la Madre, los consumidores no sólo estarán consiguiendo un regalo, sino que apoyarán a dichas tiendas y en las causas en las que creen. Por ejemplo, obsequios sustentables para madres ambientalistas. 

En la segunda tendencia, se identificó una preferencia de consumo por medio de suscripciones, ya sea para productos personales, ropa, electrónicos, entretenimiento, etcétera. ¿Has pensado en tarjetas de regalo Netflix o Spotify? ¿O una suscripción a revistas y productos de belleza?

Relacionado 

10 buenas opciones de regalo para mamá
Hay artículos disponibles en diferentes tiendas para cada gusto y presupuesto para demostrar el cariño a mamá en su día

La tercera tendencia está ligada a la segunda. Menciona que la generación del milenio se acerca al consumo de suscripciones o compras por internet, por medio de los dispositivos móviles. Quizá una tarjeta para comprar en Amazon sea buena idea. 

Estos aparatos brindan la facilidad de buscar información del producto deseado con tiempo previo a la compra, al igual que la posibilidad de comparar precios y calidad en otras plataformas similares.

Además de que sirven como medio para revisar el estado de entrega, procesar devoluciones, si se presenta el caso y emitir comentarios sobre la experiencia de la compra.

Un estudio apunta que el 73 por ciento de las madres jóvenes encuestadas, utilizan servicios de Facebook para obtener recomendaciones sobre productos y son más propensas a unirse a comunidades en línea que los acerque a comprar e incluso a vender.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: