Mattel lanza Barbie de Rosa Parks, activista que enfrentó al racismo

Diana Espinoza

12:37 | Martes 27 de Agosto 2019

Mattel suma a Rosa Parks a la serie Inspiring Women, donde destacan Frida Kahlo, Patty Jenkins y Lorena Ochoa
Barbie Rosa Parks
Mattel

La compañía Mattel presentó una nueva barbie inspirada en Rosa Parks, activista por los derechos civiles. El anuncio se hizo en el Día de la Igualdad de las Mujeres

Esta muñeca se une a la serie Inspiring Women, de barbies inspiradas en mujeres que han hecho historia. También presentaron una muñeca en honor a Sally Ride, la primera mujer estadounidense que viajó al espacio. 

¿Quién fue Rosa Parks? 

Rosa Parks fue una activista estadounidense y símbolo de la lucha contra el racismo. El 1 de diciembre de 1955, la costurera salió del trabajo y abordó un autobús para ir a casa.Cuando el transporte se llenó, el conductor le ordenó ceder su asiento a un pasajero blanco. Parks inició una revolución silenciosa al negarse a tal indicación.

Recomendamos 

5 tips para saber si alguien espía tu teléfono con un “stalkerware”
Un “stalkerware” puede revelar tu ubicación y tu actividad en línea, sin que lo notes

Parks estaba harta de la humillación y se negó a renunciar a su asiento. "Sentí que tenía derecho a quedarme donde estaba", dijo. "Quería que este conductor en particular supiera que éramos tratados injustamente como individuos y como personas".

La mujer de 42 años fue arrestada ese día por violar una ley de Montgomery, Alabama, que exigía la segregación racial en los autobuses públicos.

El activista Martin Luther King Jr. se enteró de lo sucedido y llamó a un boicot contra los autobuses de Montgomery. 17 mil afroamericanos mantuvieron la protesta por más de un año, hasta que el Tribunal declaró inconstitucional la segregación el 13 de noviembre de 1956. Desde entonces a Rosa Parks se le conoce como "la madre del movimiento por los derechos civiles". 

Durante los últimos años, Mattel ha dado un giro para que sus barbies no representen estereotipos de belleza, sino la autenticidad y capacidad de cada mujer

barbie_rosa_parks_foto.jpg

Foto: Mattel

Inspirar a las niñas... 

“Como una marca que inspira el potencial ilimitado en las niñas, Barbie honrará a su línea más grande de modelos a seguir porque sabemos que no puedes ser lo que no puedes ver”, dijo Lisa McKnight Gerente General de Barbie.

“Las niñas siempre han podido desempeñar diferentes roles y carreras con Barbie y estamos encantadas de arrojar luz sobre modelos de la vida real para recordarles que pueden ser cualquier cosa”, agregó.

Otras barbies de Inspiring Women honran a: Frida Kahlo, Patty Jenkins, Lorena Ochoa, Amelia Earhart y Katherine Johnson. 

Puedes comprar la barbie de Rosa Parks en este enlace

Lee 

Rendirán tributo a 'Barbie' en los premios de moda CFDA
Celebrarán a Barbie como un ícono de la moda, coincidiendo con su 60 aniversario.

Tags: