Micro-vacaciones, el escape millennial ante la precariedad económica

Más de la mitad de los millennials encuestados no ha tomado vacaciones largas en el último año porque no puede pagarlas.

Micro-vacaciones
Pixabay
Compras 09/09/2019 13:42 Diana Espinoza Actualizada 09:01

Un estudio de DespositAccounts reveló que más de la mitad de los millennials (55%) no ha tomado vacaciones largas en el último año porque no puede pagarlas.

El porcentaje es alto si se compara en el 35% de baby boomers que han tenido que quedarse en casa debido al costo. 

Los millennials forman parte de una generación donde abundan los trabajos precarios y muchos aún están endeudados con préstamos estudiantiles y comienzan a endeudarse con pagos iniciales para la hipoteca. 

“Esta combinación de factores contribuye a la lucha de los millennials por pagar vacaciones. Y no están muy contentos al respecto: el 74% desearía poder ahorrar más dinero para gastar en vacaciones”, explican. Sólo el 52% de los baby boomers desearía poder ahorrar más. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vive USA (@viveusa) el

Recomendamos [[nid:36784]]

Aunque se ha caracterizado a los millennials como una generación que viaja más, lo cierto es que deben ahorrar más(o endeudarse) para hacerlo. 

El 55% de los millennials encuestados dice que no viajó el último año por falta de dinero y el 10.5% por falta de  tiempo. El 37% de los millennials admitió tener deudas relacionadas con las vacaciones

De los estadounidenses encuestados, el 46% dijo que gasta menos de $ 999 dólares por persona en sus vacaciones, sólo el 16% gastó más de $ 3,000 dólares por persona. 

Para ahorrar dinero, han optado por tomar micro-vacaciones: estancias de viaje de un fin de semana o cuatro días para tener diversión sin derrochar su salario. 

También apuestan por visitar lugares cercanos o experiencias locales, en lugar de viajes largos al extranjero. 

De hecho, una de las tendencias de viaje en 2019 es que los viajeros evitan los grandes sitios turísticos y las multitudes y se dirigen a sitios rodeados de naturaleza, como los Parques Nacionales de Canadá.

También buscan destinos multiculturales. Los barrios y poblados poco explorados se cuelan en la lista de viajes de miles de personas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vive USA (@viveusa) el

Lee [[nid:36778]]