Mitos y realidades sobre la compra de boletos de avión

Hay hechos que se consideran reales a la hora de reservar un vuelo que originan gastos innecesarios

Compras 11/10/2018 07:10 María Alba Actualizada 07:23

Una de las creencias más comunes de los viajes es que la reservación de vuelos con más de 150 días de anticipación puede hacer que los usuarios gasten al menos 50 dólares más por boleto en lugar de que ahorren.

Si bien la compra de lugares amplía las opciones de lugar y horarios en varias aerolíneas, reservar entre 169 y 319 días antes de hacer el viaje no es una ventaja, crea cargos inesperados, según un estudio de Cheapair.com.

Para desmentir el mito, el sitio especializado en ofertas de viaje analizó 917 millones de tarifas aéreas y 3 millones de viajes individuales en 8 mil mercados para determinar las mejores y peores temporadas para comprar vuelos durante 2018.

El resultado fue que reservar un vuelo con 122 a 168 días por adelantado, los usuarios gastan 20 dólares más en promedio.

Visita [[nid:31943]]

Por su parte reservar con tres a 17 semanas de anticipación, las tarifas se encuentran dentro del 5% de los precios más bajos por lo que es el momento indicado para invertir en un viaje.

Otro hallazgo es la compra dentro de los 20 a cero días antes de volar, ya que se gasta en promedio 208 dólares más por boleto.

Así como existen estos mitos entre viajeros, hay otros más que perjudican sus bolsillos sin saber su error, es por eso que Business Insider se dio a la tarea de enlistar los mitos más comunes y desmentirlos.

Revisa nuestra galería, te dejamos con los mitos y realidades de reservar un boleto de avión.

Relacionado [[nid:31933]]

Temas Relacionados
boletos de avión Viajes mitos