Origen y cómo se celebra el Día Internacional de las Alitas

Este delicioso platillo nació en un bar de la ciudad de Buffalo, en Nueva York

Día Internacional de las Alitas
Foto: Pixabay
Compras 29/07/2022 08:00 Pamela Benítez Actualizada 08:33
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

¿Eres fanático de las alitas de pollo? Este 29 de julio es el momento perfecto para llenarte de una gran orden de este platillo con el pretexto del Día Internacional de las Alitas

Los estadounidenses consumen grandes cantidades de alitas cada año, especialmente durante los eventos deportivos más importantes. Por ejemplo, en el Super Bowl pasado se estima que los habitantes comieron 1.4 millones de alitas, de acuerdo con datos del Consejo Nacional del Pollo.

Debido al aumento en su consumo y la poca oferta, también han incrementado los precios de este producto. 

El Consejo Nacional del Pollo señala que durante la pandemia cobraron gran popularidad las pizzerías y los locales de alitas, especialmente por las entregas a domicilio, que acercaban estos alimentos a la comodidad del hogar. 

 


 

¿Quién inventó las alitas?


Este delicioso platillo creado con pollo y una deliciosa salsa fue creado por Teressa Bellissimo, que era dueña del restaurante Anchor Bar, en la ciudad de Buffalo, en Nueva York.

Según cuenta la historia, el 4 de marzo de 1964, Teresa estaba preparando la comida del día siguiente cuando al bar llegaron los amigos de su hijo. Debido a que ya había usado el resto del pollo para los platillos, sólo quedaban las alas, una parte que se consideraba como desperdicio en aquella época.

La dueña del Anchor Bar decidió freír las alas, y darlo a los visitantes. Para acompañar, bañó las alitas con una salsa de su creación.

El platillo conquistó a los amigos de su hijo y decidió agregarlas al menú del restaurante, acompañadas de apio y aderezo blue cheese. Las alitas fueron un éxito rotundo que se extendió fuera de la ciudad y llegó a nivel internacional.

El bar donde nacieron las alitas se ubica a orillas del lago Erie, pero la cadena ya tiene 16 sucursales en otras ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Origen del Día Internacional de las Alitas 

 

El 29 de julio se celebra el Día de las Alitas gracias al alcalde que gobernó Buffalo en los setentas. 

En 1977, el alcalde Stan Makowski quiso celebrar el gusto de los habitantes de Buffalo, en Nueva York, por consumir alitas de pollo luego de que Bellissimo creó el platillo.

Sin embargo, el festival de las alitas en la ciudad se organizó hasta 2002, luego de que se estrenó la película Osmosis Jones. El National Buffalo Wing Festival se realiza en la ciudad que vio nacer las alitas durante el fin de semana del Día del Trabajo, en septiembre.

 

 

¿Cómo se celebra el Día de las Alitas? 

 

En Estados Unidos y México los restaurantes festejan el Día Internacional de las Alitas con promociones especiales.

Wingstop regala a los estadounidenses cinco alitas gratis en órdenes superiores a los 10 dólares, al usar la aplicación del restaurante u otras plataformas en línea.

En Buffalo Wild Wings durante todo el 29 de julio se ofrecen seis alitas o boneless en la compra de productos por más de 10 dólares. 

 

 

En Hooters en la Unión Americana se regalan 10 boneless en la compra de 10 alitas tradicionales. 

En Fazoli’s ofrecen cinco boneless en cada compra al utilizar el código promocional WINGDAY.  

En Wings Over, que se ubica en la costa este de Estados Unidos se obsequian dos chicken tenders gratis en la compra de una orden de alitas de cualquier tamaño.

Hasta 7-Eleven participa en el Día de las Alitas y a los miembros de su programa de lealtad les regala 10 alitas clásicas por sólo 10 dólares, pero únicamente en ubicaciones especiales.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones