Parejas que beben juntas son más felices, según estudio

Redacción Vive USA

06:15 | Miércoles 29 de Agosto 2018

El estudio encuestó a personas mayores con más de 33 años de casados
Copa con vino rojo
Beber con moderación o no beber del todo se sugiere para prevenir alcoholismo. Foto: Pixabay

De acuerdo con un estudio publicado este año en The Journal Gerontology, de la Sociedad Gerontológica de América, las parejas mayores que beben con moderación son más felices.

Si ambos beben, dice el estudio, ambos son más felices que si solo uno de ellos lo hace.

El resultado lo resumen así: “Parejas que beben de acuerdo reportaron una calidad marital negativa disminuida con el tiempo, y estos lazos son significativamente más grandes entre las esposas”.

“Las esposas quienes reportaron beber alcohol reportaron calidad una marital negativa disminuida con el tiempo cuando los esposos también reportaron beber, e incrementaron esa calidad marital negativa con el tiempo cuando los esposos reportaron no beber”.

El estudio se realizó en 4,864 personas que han estado casadas por 33 años, es decir la población es de “baby boomers”.

Te puede interesar:

Los 5 estados que más consumen alcohol en Estados Unidos
El primer lugar también es el estado con mayor número de muertes en percances viales relacionados con el alcohol

Fue realizado por el Michigan Center of the Demography of Aging, de la Universidad de Michigan y publicado en 2016.

Este estudio fue realizado con personas mayores, sin embargo, la generación de millenials está cambiando los hábitos de beber afectando a las compañías.

Este año, Anheuser-Busch InBev, la compañía que produce Budweiser y Bud Light dijo que sus ingresos habían caído en un 3.1%, reportó Business Insider.

Es decir, que su mercado de cerveza estaba perdiendo terreno dado que los millenials prefieren más el vino y bebidas fermentadas basadas en granos y frutos que la cerveza.

Por esta razón, la compañía buscaba incrementar su producción de productos con nuevos sabores en las versiones light y premium.

También:

Ocho beneficios del vino que no imaginabas
El consumo moderado del vino puede ayudar a reducir la presión arterial. Aquí las claves.

Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan evitar el consumo excesivo de alcohol.

La persona puede limitar su consumo y el de otros, no darle alcohol a quienes ya han bebido mucho ni a niños o adolescentes.

Tags: