TE RECOMENDAMOS

El pasado 11 de enero, Facebook anunció un cambio en su algoritmo: en los próximos meses priorizará el contenido compartido por “amigos” sobre el publicado por sitios de noticias y marcas.

“Debido a que el espacio en la Sección de Noticias es limitado, mostraremos más publicaciones de amigos y familiares y menos de medios o empresas” señaló la compañía en.

¿La razón? El CEO Mark Zuckerberg quiere que en el muro de los usuarios aparezca contenido que los una en conversación e interacción con el resto de la “comunidad”.

Esto quiere decir que, para Facebook, será más importante mostrar una foto familiar que una noticia de último momento.

Las publicaciones que obtendrán un mejor posicionamiento serán los videos en vivo y las que tengan más comentarios.

Este cambio ha generado polarización entre los usuarios. Por una parte, algunos están felices de que la red social “vuelva a sus orígenes” y sirva más para la interacción con amigos que para el entretenimiento.

Sin embargo, otros quieren estar más informados con contenidos noticiosos o, simplemente, quieren ver primero las páginas de sus marcas y celebridades favoritas.

Si perteneces a este último grupo, ¡no te preocupes! Aún con el nuevo algoritmo de Facebook, podrás determinar qué contenido quieres ver primero. Sólo necesitas realizar unos ajustes en tu configuración.

Sigue el paso a paso en  nuestra galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS