Los peores lugares para guardar tu celular

Cargarlos cerca del cuerpo aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer, tumores o afecciones en los huesos

Bolso
Pixabay
Compras 10/05/2019 07:00 María Alba Actualizada 10:15

Guardar el celular en el bolsillo de la ropa puede ser peligroso para la salud, aseguran expertos.

De acuerdo con datos recabados por Business Insider, mantener el celular dentro de la ropa, cerca del cuerpo, genera radiaciones de microondas y vibraciones peligrosas.

Si bien los dispositivos ya son parte del día a día, incluso de nuestro cuerpo, la especialista Lily Friedman, del Instituto de Bienestar Integral del Sur de Florida alerta: “Cuando los teléfonos celulares están encendidos, conectados a una red inalámbrica y colocados en un bolsillo, la radiación es de dos a siete veces mayor que si se colocara en una bolsa o funda”.

“Hay una correlación directa entre la radiación de un teléfono celular y el crecimiento de un tumor. También puede cambiar la estructura de nuestro ADN, afectar la fertilidad masculina y se ha relacionado con la depresión e irregularidades del corazón”.

Visita [[nid:34814]]

Entre otras afectaciones, mantener el celular pegado a nosotros puede debilitar los huesos pélvicos y la densidad ósea; origina dolor de espalda y desequilibrio muscular, debido a que ajustamos nuestra posición para no poner presión sobre los ellos.

A estos riesgos se le suma el hecho de que es más sencillo que la pantalla del dispositivo se rompa o se raye.

“El teléfono puede deslizarse fácilmente sin que nos demos cuenta y cuesta 100 dólares o más a los propietarios arreglarlo”, dice Emily Shapiro, empleada de Apple iPower Resale.

Relacionado [[nid:33584]]

Por su parte, traer el celular todo el tiempo cerca del rostro puede aumentar la transferencia de bacterias entre el dispositivo y la piel. Lo que ocasiona la aparición continua de acné, irritación de piel y arrugas.

Dicho esto, se recomienda utilizar manos libres para realizar llamadas de larga duración, escuchar música o audios.

En la galería te dejamos con los peores lugares para guardar los celulares , ya sea que estén en peligro de perderse, descomponerse o afecten seriamente la salud, como los especialistas lo señalan.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!