TE RECOMENDAMOS

Google anunció la actualización de su útil aplicación para localizar dispositivos Android perdidos o robados. En el Google I/O 2017 dio a conocer algunas de las mejoras para Android Device Manager.

Esta actualización que se está haciendo a la app es la primera que se realiza desde el 2015, de acuerdo con , por lo que ahora los usuarios podrán tener la versión 2.0.014, que sustituye la 1.4.4. de hace dos años.

En realidad los cambios que veremos son mínimos, pero Google espera que en poco tiempo se hagan mejoras de mayor relevancia. En primer lugar, la mejora tiene que ver con el cambio de nombre de la app, pues dejará de llamarse Android Device Manager (Administrador de Dispositivos Android) y ahora adquiere un nombre más adhoc al servicio que ofrece: Find My Device (Encuentra mi Dispositivo).

Como muchos saben, y los que no se los contamos, la funcionalidad de esta aplicación es la de poder localizar de forma remota cualquier dispositivo (tableta, smartphone, wereable, etc.) que hayamos perdido y que cuente con el sistema Android, así como que esté asociado a una cuenta de Google. Claro, es necesario que el dispositivo que buscamos esté encendido y con el GPS activo.

De este modo, otra de las mejoras hechas a la herramienta tiene razón en torno a un diseño más agradable para el usuario por lo que se ha refrescado la interfaz, y ahora muestra todos los dispositivos que tenemos asociados en una sola fila en la parte superior de la pantalla.

Find My Device (antes Android Device Manager) se ha convertido en un aliado ideal para los usuarios de Android que hayan perdido su dispositivo o les haya sido robado, si se trata del último caso la herramienta permite bloquearlo de forma remota y borrar el contenido si así se desea.

La aplicación y su actualización ya pueden ser descargadas desde la Play Store de forma gratuita.

Google News

TEMAS RELACIONADOS