TE RECOMENDAMOS

A 40 años del lanzamiento de la Polaroid OneStep, presentada en 1977, esta cámara se convirtió en un ícono de la marca y de la fotografía instantánea. Incluso, inspiró el logo de Instagram en sus inicios.

Polaroid presentó a la sucesora de aquella cámara: la OneStep 2, la cual fue relanzada y está disponible en tiendas desde el 16 de octubre pasado en dos colores, blanco y grafito, y tiene un precio de 99.99 dólares.

La OneStep 2 utiliza papel fotográfico analógico y cartuchos de película 600 y i-type. “Es una cámara analógica instantánea para la era moderna: en un momento produce algo tangible que puedes sostener y compartir”, según información de Polaroid.

El regreso de Polaroid a la fotografía es gracias a Impossible Project, compañía que compró una de las fábricas de Polaroid, cuando la compañía aún fabricaba y comercializaba película con el objetivo de salvar la fotografía química instantánea de la extinción. Impossible Project ahora es Polaroid Originals.

Los precios de los cartuchos Polaroid para la OneStep 2 varían según tienda y país, y son de 8 fotogramas. La cámara cuenta con mejoras en la óptica y en el flash, que ahora es más potente.

En los modelos originales, la batería formaba parte del cartucho de película, por lo que cada vez que se terminaba un cartucho se desechaba junto con la batería. Ahora, tiene una batería interna recargable. Sigue siendo un producto puramente analógico.

En nuestra galería te dejamos los modelos clásicos de Polaroid:

Google News

TEMAS RELACIONADOS