¿Por qué y cómo se celebra el Día de la Margarita en Estados Unidos?

Los restaurantes y bares ofrecen promociones en bebidas hechas con tequila para celebrar el Día de la Margarita

Por qué y cómo se celebra el Día de la Margarita en Estados Unidos
Foto: Pixabay
Compras 22/02/2022 10:00 Pamela Benítez Actualizada 10:10
X

¿Eres amante del tequila? Llegó la fecha en la que tendrás un pretexto para beber todo el que quieras en el coctel más famoso que se prepara con este destilado, en el Día Nacional de la Margarita.

Aunque el tequila tiene su origen en México, las margaritas se han popularizado en Estados Unidos a tal grado que este coctel tiene su propio festejo nacional. De acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas (NFR), la Unión Americana es el principal importador de tequila mexicano, con más de 183 mil millones de litros anuales.

En 2016 esta bebida fue nombrada la favorita de los estadounidenses, según una encuesta realizada por Nielsen CGA. Además, se encontró que el tequila es el licor base preferido para los cocteles en el país.

Esta bebida se puede adaptar a casi cualquier sabor frutal, sólo basta tener un poco de hielo, el sabor seleccionado, sal y tequila. 

Especialistas de la Universidad de Harvard recomiendan que el consumo de alcohol sea moderado, es decir, una copa al día para las mujeres y hasta dos para los hombres.

¿Cuándo es el Día Nacional de la Margarita?

 

El día seleccionado para celebrar la existencia de las margaritas es el 22 de febrero de cada año.

De acuerdo con el sitio oficial de la celebración, el Día de la Margarita fue creado hace casi 15 años por Todd McCalla, un empresario estadounidense de bienes raíces con un gran amor por este coctel.

El objetivo de este día era simplemente apreciar las margaritas, sin ningún fin comercial, pero las marcas de bebidas alcohólicas, bares y restaurantes no dejan pasar la oportunidad de unirse a la celebración.

Aunque las margaritas son una bebida popular durante el verano, Todd quiso alegrar el final del invierno y llevar la celebración a febrero, para que todos tuvieran un pretexto para brindar con este coctel.

 

 

¿Cómo se celebra el Día de la Margarita en Estados Unidos?

 

El 22 de febrero de cada año, los bares y restaurantes en Estados Unidos acostumbran lanzar excelentes ofertas en el consumo de margaritas, con el motivo de la celebración. 

Algunos de los establecimientos con promociones para este 2022 son Chili’s, Chuy’s, Bubbe Gump Shrimp Co., BJ’s Restaurant and Brewhouse, Miller’s Ale House, el restaurante Abuelos, On The Border, entre otros. 

 

 

Además, las marcas de tequila ofrecen algunas promociones por el Día de la Margarita. En este 2022, José Cuervo organizó un concurso para regalar 22 mil 222 limones hasta la puerta de sus clientes para que puedan preparase sus cocteles.

Antes de la pandemia de Covid-19, en la ciudad de Tucson, en Arizona, se organizaba el Campeonato Mundial de Margaritas, donde los bartenders competían por crear la mejor margarita. En este evento también se ofrecían degustaciones de cocteles y comida.


Origen de la margarita

 

Hasta el momento no se ha descubierto el origen de las margaritas, pero se sabe que se ofrecen al público desde la década de 1930. La historia más popular apunta a que el restaurantero Carlos “Danny” Herrera creó la bebida en Tijuana. 

Según se cuenta, Herrera tenía en el restaurante Rancho La Gloria una clienta llamada Marjorie King que era alérgica a todas las bebidas alcohólicas, excepto al tequila. Para tratar de saciar su sed, al restaurantero creó una bebida refrescante con el destilado, sal y limón.

El coctel fue un éxito dentro y fuera de Tijuana, especialmente en Estados Unidos. En 1971, el empresario texano Mariano Martínez creó la primera máquina de margaritas congeladas, al adaptar una máquina de helado.

 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter   
Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones