TE RECOMENDAMOS

Durante las últimas dos semanas, el precio promedio de la gasolina en Estados Unidos subió dos centavos de dólares, a 2.33 dólares por galón (3.7 litros), de acuerdo con datos de especialistas.

A decir del analista del sector, Trilby Lundberg, el aumento se debió a leves incrementos en los precios del petróleo crudo y de los precios de la gasolina de venta mayorista, dijo Trilby Lundberg.

Así, durante el último año, el promedio a nivel nacional en la Unión Americana tuvo un aumento de 56 centavos el galón y los especialistas vaticinan que a corto plazo habrá más aumentos leves.

La gasolina más cara en Estados Unidos fue en Los Ángeles, con 2.94 dólares el galón. La más baja fue en Tulsa, Oklahoma, a 2.02 dólares el galón.

Por su parte, según el informe, el precio del diésel en promedio está a 2.57 dólares, un aumento de un centavo comparado con dos semanas atrás. Un año atrás el precio era de 2.07 dólares.

En Estados Unidos, durante los primeros días del año, el galón (3.7 litros) de gasolina se ha vendido en 2.83 dólares en Los Ángeles y aunque baje en febrero se cree que en mayo rondará en los 3.75 dólares o más, según la estimaciones de los expertos.

De acuerdo con el sitio GasBuddy, organización que emitió un informe sobre la perspectiva de los precios de combustible para el 2017, durante este año se registrará la mayor alza de precios de gasolina desde 2014.

Dichos precios se verán en otras grandes ciudades estadounidenses como Nueva York, Chicago, Washington D.C. y Seattle, con una gran posibilidad de que las tarifas se hagan efectivas también en las 20 áreas metropolitanas más grandes de la nación.

Las proyecciones de GassBuddy indican que los conductores gastarán 52 mil millones de dólares más en comparación al 2016, cuando el precio promedio por galón llegó a ser de 2.13 dólares.

El promedio nacional más bajo se tendrá en febrero, cuando el precio por galón oscile en los 2.32 dólares, pero el costo más alto se tendrá en mayo, entonces la tarifa promedio será de 2.67 dólares.

Sin embargo, el precio de la gasolina más alto lo tendrá Los Ángeles, en donde alcanzará 3.80 dólares por galón, en Washington D.C. será de 3.60; mientras en Chicago y Nueva York de 3.50. En Miami ascenderá a 3.20 y en Phoenix, Tampa y Boston se adquirirá en 3.

Google News

TEMAS RELACIONADOS