¿Qué necesita un turista para rentar un auto en Estados Unidos?

En los aeropuertos se pueden encontrar los módulos de las principales empresas para que solicites información y contrates la mejor opción para ti

Qué necesita un turista para rentar un auto en Estados Unidos
Pixabay
Compras 27/08/2020 08:00 Vive USA Actualizada 04:40

Si quieres hacer un viaje en carretera por Estados Unidos o necesitas trasladarte por carretera y no llevarás tu auto, puedes rentar uno durante tu estancia, de manera sencilla, aunque seas turista.

Alquilar un vehículo permite tener un mejor control de los tiempos de traslado, ya que no es necesario esperar por el transporte público ni contratar costosos recorridos guiados por los destinos que se desea visitar. 

Estados Unidos cuenta con diversas compañías de renta de automóviles con diferentes modelos y costos por día o por semana. 

En los aeropuertos se pueden encontrar los módulos de las principales empresas para que solicites información y contrates la mejor opción para ti. Además, a través de internet generalmente se ofrecen vehículos a menor precio. 

No obstante, no sólo basta con pagar por la renta de un vehículo, también es necesario cumplir con una serie de requisitos para alquilar y conducir el auto. 

Requisitos para alquilar un automóvil en EU 

Licencia de conducir válida 

Los ciudadanos estadounidenses necesitan un permiso expedido por las autoridades estatales, pero los turistas pueden manejar por la Unión Americana con una licencia del gobierno del país de origen si es válida por todo el periodo de renta

En pocos casos se necesita que los turistas tramiten un permiso internacional de ciudadanos extranjeros para alquilar un auto en Estados Unidos

 

Tener un historial de conducción limpio 

Para otorgar la responsabilidad de conducir un carro es importante tener un historial limpio de accidentes y sanciones, al menos durante los últimos dos años. Las personas que hace poco fueron detenidas o multadas por faltas como manejar en estado de ebriedad, será mejor que no traten de alquilar un vehículo, pues es probable que se les niegue. 

Contar con pasaporte vigente y boletos de avión para salir de EU 

Al momento de pagar por la renta se solicitará mostrar el pasaporte vigente durante el periodo de alquiler. Algunas empresas también requieren que se presente el boleto del vuelo de regreso al país de origen, para tener una garantía de que se regresará el vehículo a la empresa. 

Llevar tarjeta de crédito o débito 

Se recomienda pagar por el alquiler del carro con una tarjeta de crédito con un crédito disponible mayor al monto total de la renta. En caso de pagar con tarjeta de débito, la compañía podría solicitar un depósito por seguridad.

También deberás contratar un seguro para estar cubierto en caso de un accidente o imprevisto mientras se tiene la responsabilidad del vehículo, de acuerdo con el gobierno de Estados Unidos.

Cumplir con la edad requerida por la empresa

Empresas como Avis o Hertz cuentan con restricciones para los conductores menores de 24 años y piden que se pague un cargo extra o no alquilan autos de lujo, aunque tengan una licencia de conducir válida.

Otras compañías también limitan el alquiler para mayores de 71 años de edad, aunque se ofrezca pagar una tarifa adicional.

p