Los objetos que no debes comprar usados

Los artículos de segunda mano se ofrecen en ventas de garage, sitios web y hasta en redes sociales

Compras 21/08/2018 07:02 Pamela Benítez Actualizada 07:26

Comprar objetos de segunda mano en ocasiones es una buena alternativa para ahorrar un poco de dinero, pero algunos artículos jamás deben comprarse usados, por cuestiones de higiene y seguridad. 

Los artículos de doble uso se ofrecen en ventas de garage, sitios web y hasta en redes sociales, desde dispositivos electrónicos hasta muebles. 

Cosas como cunas o asientos de bebés para coche no deben comprarse años después de su primer uso, ya que los estándares de seguridad cambian de forma constante y lo que era seguro para un bebé hace cinco años, puede no serlo tanto para uno en la actualidad. 

Recomendamos

 

En el caso del asiento de bebés para auto jamás se tendrá la certeza de si antes estuvo en un accidente de tránsito que lo pudiera debilitar o si la fecha de caducidad es la correcta. 

Muchas personas venden y compran colchones usados, sin embargo, antes de aceptar una tentadora oferta es mejor pensar en la limpieza. Gran parte de las chinches que infestan los hogares llegan en muebles usados y es mejor no correr el riesgo. 

Esto aplica también para los muebles de madera. Aunque se revise el mueble en muchas ocasiones, estos insectos se pueden alojar en las grietas del mobiliario hasta por 18 meses, de acuerdo con Reviewed

Consulta en la galería de arriba otros artículos que jamás deberías de comprar de segunda mano. 

No te puedes perder