Rescatan a numerosos gatos encerrados en California

María Alba

05:00 | Martes 12 de Mayo 2020

La Sociedad Protectora de Animales al sur de California encontró a varios grupos de gatos en condiciones precarias en el estacionamiento y en el interior de un hotel
Gatos abandonados
Facebook

Al sur de California, 24 gatos fueron rescatados por los miembros de la Sociedad Protectora de Animales luego de que los encontraran abandonados en el interior de un automóvil, a una temperatura superior a los 32º C. 

De acuerdo con informes de Inland Valley Human Society & S.P.C.A, las dos docenas de felinos fueron localizados por un empleado del Quality Inn Ontario Convention Center en Ontario, luego de que se escucharan fuertes maullidos en el estacionamiento. 

El personal del hotel de inmediato dio parte a la policía y a la agencia de protección animal. 

“Los gatos no tenían agua ni alimentos frescos dentro del Honda Civic en el que estaban atrapados”, se lee en un comunicado de prensa emitido por protección. 

Lee 

Perros 'entregan' cerveza a domicilio en Nueva York en medio de la pandemia
Una empresa local empleó a sus cachorros para que entreguen cerveza a domicilio y regalen alegría a los clientes que permanecen en cuarentena

Los trabajadores de rescate aseguraron que a simple vista había al menos ocho crías de gato “enfermos y desnutridos” con un “olor potente que se escapaba del automóvil”, pero al revisar la unidad completa, se contabilizaron 24 gatos. 

Luego de ser rescatados, fueron trasladados al hospital veterinario para ser evaluados, rehidratados y atendidos. 

En una actualización, la Sociedad Protectora de Animales reveló que los oficiales encontraron a 42 gatos adicionales al primer grupo, de los cuales 10 estaban enfermos y desnutridos y 24 había fallecido por el calor. 

Estos felinos fueron localizados en un contenedor de almacenamiento, cerca de donde se encontró el primer grupo tras reportes de “olores fuertes y pútridos”. 

Las autoridades del Inland Valley Human Society iniciaron una investigación adicional, con la cual encontraron un tercer grupo de 18 gatos escondidos en el interior de una habitación del Quality Inn Ontario. 

El propietario del vehículo, y huésped del hotel, entregó a los felinos y recibió 24 citaciones por crímenes contra los animales muertos y los sobrevivientes en situación crítica. 

Las razones por las que el hombre, sin identidad revelada, mantenía a los gatos cautivos se desconoce. 

Visita 

Dos gatos son las dos primeras mascotas que dan positivo de COVID-19 en EU
Ambos animales, residentes de Nueva York, presentaron problemas respiratorios antes de ser sometidos a las pruebas de coronavirus

Hasta el momento, los gatos permanecen bajo el cuidado de expertos y se planea ponerlos en adopción y acogimiento una vez que se recuperen en su totalidad. 

La Sociedad Protectora se ha encargado, desde entonces, de realizar recaudaciones de fondos para la rehabilitación de las crías, medicamentos y alimentos. 

Asimismo, ha invitado a la ciudadanía a no maltratar a los animales y a no dejarlos expuestos a altas temperaturas. 

“No deje animales solos en un vehículo. Es ilegal y pueden experimentar traumas severos y daños irreparables cuando las temperaturas alcanzan ciertos niveles. Mantenga seguras las mascotas de nuestra comunidad e informe sobre cualquier animal en condiciones peligrosas”, indicó en su cuenta de Facebook


 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: