Retiran carne de restaurantes de Taco Bell por contaminación de metal

Pamela Benítez

13:09 | Miércoles 16 de Octubre 2019

La carne sazonada, bajo advertencia, fue elaborada en Ohio, entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre de 2019
Taco Bell, carne, carne con metal, Kenosha Beef International,
Reuters

En Estados Unidos, se inició el retiro de cajas de carne sazonada para los restaurantes de Taco Bell, producida por Kenosha Beef International, por estar contaminada con fragmentos de metal

El Departamento de Agricultura estadounidense indicó que los productos se retiraron de todas las sucursales a las que se habían enviado, luego de que tres consumidores presentaran quejas. 

Hasta el momento, ninguna persona ha presentado reacciones adversas o enfermedades por ingerir la carne con metal, aunque las autoridades sanitarias mantienen abierta una investigación. 

No te pierdas

Taco Bell, el restaurante de comida 'mexicana' que México se niega a aceptar
“Es como llevar hielo al Ártico”, dijo Carlos Monsiváis en 2007, cuando Taco Bell quiso regresar a México
 

La carne sazonada de Taco Bell bajo advertencia fue elaborada, en Ohio, entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre de 2019. Además, fueron empacadas en cajas de ocho bolsas de plástico con cinco libras, con fecha de caducidad para el 4 de noviembre de 2019. 

También pueden identificarse las cajas por su fecha de caducidad, que es entre el 4 y el 18 de noviembre de 2019. 

caja_de_taco_bell_con_metal.jpg

Foto: FSIS

La carne para burritos y tacos fue enviada a los estados de Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio y Virginia, para distribuirse a otras regiones de los Estados Unidos, para su uso en restaurantes. Por ello, el USDA recomendó a los establecimientos desechar la carne que conserven, con riesgo de tener fragmentos de metal. 

Asimismo, la distribuidora Kenosha Beefy y el Servicio de Inspección Seguridad de Alimentos (FSIS) investigan las causas de la contaminación en la carne de Taco Bell.

De acuerdo con el comunicado de FSIS, la alerta se clasificó en el tipo I, por lo que se considera que consumir este producto puede tener consecuencias graves para la salud. 

Visita

Agotan reservaciones para el hotel de Taco Bell en Palm Springs
El hotel con temática de ‘tacos’ resultó todo un éxito entre los estadounidenses
 

Tags: