¿Son las pulseras de Nike un fraude?

La compañía Nike pagará rembolsos parciales a los compradores de FuelBand, una pulsera fitness de la marca, para resolver una demanda que alega que el producto no funciona como promete

Compras 04/08/2015 07:00 Alfredo Ávalos Actualizada 08:16
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Según los demandantes, las pulseras FuelBand vendidas en los últimos 3 años y medio no funcionan como prometen, pues no registran con exactitud cuándo pasos ha dado la persona que la usa, ni tampoco cuantas calorías ha quemado.

La compañía Nike y su socio Apple, han acordado devolver 15 dólares o tarjetas de regalo por 25 dólares a la gente que compró la pulsera FuelBand entre el 19 de enero de 2012 y 17 de junio de 2015, según el sitio web de Gilardi & Co, la firma que representa a los demandantes en una corte en California.

Las tarjetas de rembolso se podrán usar en tiendas de Estados Unidos y Puerto Rico.

Nike lanzó la FuelBand en el 2012, la pulsera registra movimientos, información que envía a un app que contiene un podómetro y un reloj.

Según NBC, la demanda alega que la compañía es responsable de publicidad falsa, porque ellos sabían que la pulsera no era capaz de registrar con exactitud, número de pasos y calorías como lo anunciaron.

Nike niega las imputaciones hechas por los demandantes y acordó pagar los rembolsos para evitar la continuación de la demanda en corte, según cita NBC a un portavoz de la firma.

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