Spotify lanza listas de reproducción personalizadas para mascotas

Ahora tu mascota puede sentirse acompañada cuando no estás en casa con música dedicada para ellos según su personalidad, carácter y especie

Spotify para mascotas
Pixabay
Compras 23/01/2020 07:00 María Alba Actualizada 17:50

Spotify continúa innovando para que más usuarios se unan a su servicio streaming de música y, claro, consentir a los que ya tiene. 

Como si no fuera poco las listas que recomienda según nuestro ánimo, canciones más populares en determinadas zonas del mundo o para realizar cierta actividad como ir a correr o hacer quehacer, ahora la empresa ha lanzado un nuevo generador de listas de reproducción personalizadas ¡para mascotas!

El nuevo concepto Pet Playlist está inspirado y dirigido a los animales según su especie y personalidad, además toma en cuenta música que los dueños suelen escuchar diariamente para crear las sugerencias. 

Visita [[nid:38271]]

¿Cómo funciona?

Para hacer las listas de reproducción, primero debes acceder al enlace pets.byspotify.com y elegir el animal que tienes; iguanas, perros, gatos, pájaros o hámsters son las mascotas que toma en cuenta el servicio. 

 

Posteriormente puedes seleccionar las características de personalidad de tu animal: como energético, relajado, amigable, tímido, apático o curioso. La página ofrece una barra de desplazamiento para que puedas medir el porcentaje de cada característica. 

 

En el tercer paso, debes agregar la foto de tu mascota y su nombre. En seguida la página, por medio de un algoritmo, generará la lista de sugerencias vinculadas a tus gustos musicales y al ánimo o tipos de carácter que hayas elegido al inicio. 

Puedes compartir en redes sociales la llamada Pet Playlist, Music for best friends resultante. 

¿Listo para consentirte y consentir los oídos de tus más queridos amigos?

Luego de seguir los pasos anteriores y obtener la lista, puedes reproducir el catálogo y en caso de que no te haya gustado o quieras explorar más pistas, puedes reiniciar el procedimiento entrando al mismo enlace de arriba. 

 

Este nuevo servicio surgió a partir de una serie de estudios hechos por la plataforma sobre cómo los dueños utilizan la música cuando están con sus mascotas. 

Entre los datos obtenidos de estas investigaciones, se encontró que al menos el 71 por ciento de los amos encuestados reproducen canciones para sus mascotas, ocho de cada 10 dueños creen que a sus mascotas les gustan estas melodías, ya que los ayudan a liberar estrés, a impulsar su felicidad y a sentirse acompañados mientras sus dueños se van a trabajar o a la escuela.

Así mismo, los expertos de Spotify llegaron a la conclusión de que los animales prefieren sonidos clásicos y soft rock, principalmente y que al menos el 69 por ciento de los dueños les cantan, mientras que el 57 por ciento les bailan.

Entre otros datos rescatados se encuentra una tendencia de nombres para mascotas inspirados por algún ícono musical, uno de cada cinco pet owners suelen nombrarlos como Bob Marley, Elvis (Presley), Freddie Mercury, (David) Bowie y Ozzy (Osbourne). 

Lee también [[nid:38501]]

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!