Tormenta invernal. Las tiendas abiertas para comprar alimentos en Texas

Mientras algunas tiendas y supermercados cerraron totalmente, otros redujeron su horario de servicio en Texas

Tormenta invernal texas
Foto: AFP
Compras 19/02/2021 08:40 Vive USA Actualizada 09:04

Las tiendas y restaurantes de Texas siguen afectados por los cortes de energía y por otros problemas derivados de la tormenta invernal que azota el estado. Mientras algunos establecimientos cerraron totalmente, otros redujeron su horario de servicio. 

La tormenta tomó más fuerza esta semana y el Servicio Meteorológico Nacional estima que las fuertes nevadas y las acumulaciones de hielo se mantendrán al menos hasta el fin de semana. 

Aunque la energía eléctrica regresó en algunos hogares y tiendas, pero más de 500 mil inmuebles se mantienen sin electricidad. 

Además, algunos habitantes enfrentan la escasez de agua potable, ya que la infraestructura y las tuberías se dañaron por las bajas temperaturas.

Estos son los establecimientos que sí están operando en Texas: 

 

Los supermercados HEB por el momento operan desde mediodía hasta las 17:00 horas en Austin y de 9:00 a 17:00 horas en el resto del estado. Sin embargo, notificó a sus clientes que sus productos están limitados por la interrupción en la cadena de suministro.

La cadena también cerró temporalmente cuatro ubicaciones en Austin, cuatro en San Antonio y Hill Contry, así como dos tiendas en Central Market. 

 

 

Walmart cerró más de 400 sucursales en los primeros días de la tormenta, pero ya reabrió en casi todos sus establecimientos en Amarillo, Midland y Austin. Los supermercados que mantiene cerrados están en Dallas, Austin, Houston y Dallas

Target cerró únicamente cuatro tiendas en todo el estado, pero notificó que tendría pocos suministros de alimentos. Walgreens y CVS mantienen la mayoría de sus sucursales sin servicio. 

En Austin siguen abiertas las tiendas Randalls, Natural Grocers, Longhorn Meat Market, Whole Foods Markets, Desi Brothers, H-Mart y Ranch 99 con horarios restringidos, al igual que los 7- Eleven. 

En San Antonio están abiertos, después de las 11:00 horas, restaurantes como Alamo Pizza, Bedoy’s Bakery, Eclipse, La Boulangerie, Munchie’s, San Poke, Tutti’s y What’s Brewing.

En Houston se encuentran en operaciones los establecimientos Tacos A Go Go, Pappas Bros. Steakhouse, Lucille’s, Koffeteria, BB Italia, Local Foods, Chick’nCone, La Finca, Cedar Creek, El Patio, entre otros. 

En Dallas está abiertos los restaurantes Al Biernat’s Restaurant, City Tavern, Ebb & Flow, Havana Cafe, Opening Bell Coffee y Velvet Taco.