TE RECOMENDAMOS

Una amenaza real puede afectar a ordenadores con algunas versiones del software Microsoft Windows provocando una vulnerabilidad en su sistema y a los archivos mediante un ataque ransomware.

Afortunadamente este problema puede ser resuelto mediante una simple actualización del sistema operativo, la cual es recomendable hacer de inmediato.

El problema que esta ocasionando esta falla tiene que ver con el programa Windows Defender, un AntiSpyware encargado de brindar seguridad al equipo a fin de prevenir el ingreso de virus espías al sistema.

Windows Defender actúa de forma automática por lo que los usuarios prácticamente no interactúan con la herramienta; sin embargo, en algunas versiones de Windows se detectó una vulnerabilidad grave.

Acceder a internet y realizar tan solo un envío de un correo electrónico puede poner en riesgo a tu ordenador, dado que al hacerlo se puede ejecutar un código malicioso que permite a hackers ingresar a tu sistema y colocar un virus un ransomware.

Este tipo de virus realiza un cierre de los archivos a modo de que el usuario no pueda acceder a ellos y para poder liberarlos el hacker pide a cambio el pago de bitcoins -moneda virtual-, en general hablamos de un secuestro de tus archivos.

De acuerdo con el sitio web, los ordenadores que están en riesgo son aquellos que tienen las versiones de Windows 7, Windows 8.1, Windows RT y Windows 10.

Como mencionamos anteriormente el error en la programación de Windows Defender puede solucionarse con la actualización del sistema, por lo que Microsoft ha comenzado a enviar dichos mensajes de actualización a modo de blindar los equipos, por lo que te recomendamos no ignorar dicha actualización si llega a tu ordenador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS