Video. Cientos de cabras invaden calles de California durante cuarentena

Un rebaño de 200 animales escapó de una colina de San José, California para causar destrozos a un acaudalado vecindario

Cabras en San José
Twitter
Compras 14/05/2020 12:43 María Alba Actualizada 12:43

Durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, varios grupos de animales han aprovechado la ausencia de las personas en las calles para visitar las zonas urbanas bajo ninguna perturbación. 

En esta ocasión, fue un numeroso grupo de cabras que salió de paseo por un acaudalado vecindario del este de San José, California. 

Cerca de 200 cabras fueron vistas provocando caos en el barrio Silver Creek, luego de que se escaparan del cuidado de uno de sus dueños, Zach Roelands.

De acuerdo con una publicación hecha en Twitter por Zach, los animales atravesaron una valla cuando no había nadie cuidandolas. 

Lee 

“Estoy muerto. Cuando regresé de la tienda, todas las cabras habían atravesado la valla y estaban (causando estragos) en nuestra calle. Esto es lo más loco que puede pasar en cuarentena”. 

Según declaraciones de el propietario Terry Roelands para medios locales, el rebaño se encontraba limpiando la maleza de una colina cercana al vecindario antes de que se escaparan. 

Tres días al año, estos animales son utilizados para despejar el área y evitar incendios como el que la familia Roelands vio afectar sus tierras no hace mucho tiempo.

“Hace unos años, un tractor intentó cortar todas las malezas y chocó contra una roca y prendió fuego a toda la colina”, dijo. 

La fuga del rebaño sucedió la tarde del martes y fueron evacuadas de las calles luego de que destruyeran plantas, macetas domésticas y otros tipos de vegetación, además de dejar rastros de excremento. 

Hasta el momento, el video colocado en redes sociales, se ha convertido en una sensación en internet, supera los 26 mil retweets y más de 110 mil me gusta. 

Asimismo, Zach Roelands aprovechó la nueva fama para pedir a sus seguidores, y curiosos por las cabras, a donar a causas benéficas que están apoyando a comunidades afectadas por el coronavirus

Visita 


 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
cabras San Jose California