10 datos que no sabías de Simone Biles, la atleta más condecorada de Estados Unidos

Biles es una de las mejores y más populares atletas que tendrán los Juegos Olímpicos Tokio 2020

10 datos que no sabías de Simone Biles, la atleta más condecorada de Estados Unidos
AP
Deportes 23/07/2021 05:00 María Alba Actualizada 11:12

Simone Biles es una de las atletas más talentosas y exitosas que tiene Estados Unidos y una de las que dará más de qué hablar durante estos Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

La joven de 24 años es considerada por muchos expertos como la mejor gimnasta de todos los tiempos, prueba de ello son los múltiples reconocimientos que se ha ganado a lo largo de su carrera, incluidos seis títulos nacionales, 25 medallas de campeonato mundial, de las cuales al menos 19 son de oro. 

Durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río, Biles se convirtió en la primera gimnasta estadounidense en ganar cuatro medallas de oro en una sola competencia. 

Su talento y entereza la han puesto en la mira en estas olimpiadas ya que seguramente seguirá rompiendo récords con todas las medallas que se lleve a casa. 

A continuación te dejamos con diez datos que no sabías de Simone Biles: 

1. Inició en la gimnasia a los seis años 

La originaria de Ohio visitó el Gymnastix de Bannon en Houston cuando tenía seis años e imitó a las gimnastas que se encontraban en el lugar. 

Cuando los entrenadores vieron su talento, le enviaron una carta a sus padres sugiriendo que Biles debía dedicarse al deporte. 

2. Fue diagnosticada con TDAH cuando era una niña 

Durante un ataque informático a la Agencia Mundial Antidopaje en 2016, se reveló que Biles fue diagnosticada con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad cuando era una niña. 

También se supo que toma Ritalin, un estimulante prohibido por la agencia, pero que se le fue autorizado por su uso con fines médicos. 

Después del ataque y la revelación de información, la joven recurrió a Twitter para defenderse y decir que tomar medicamento para el TDAH no es “nada para avergonzarse”. 

3. Acepta que es la mejor gimnasta de la historia

En una entrevista con USA Today en 2019, después de haber sido nombrada la gimnasta más condecorada en la historia del campeonato mundial, Simone dijo “No es por arrogancia. He ganado cinco títulos mundiales y si digo ‘Soy la mejor gimnasta que hay’ la reacción es ‘Oh, es arrogante’. Y no, los hechos están literalmente en el papel”.

La atleta también destacó la importancia de enseñar a las niñas y a las mujeres a aceptar que son buenas en algo y a no sentirse menospreciadas. 

4. Después de cada competencia come pizza 

La joven es conocida por romper estereotipos dentro y fuera de la gimnasia. En redes sociales muestra lo que hace en su tiempo libre, también lo que come y lo que bebe, como tequila, margaritas, encurtidos fritos y otros bocadillos que normalmente no están en las dietas de otros atletas. 

En una entrevista con ABC News, Simone reveló que gane o pierda una competencia, siempre comerá una pizza después. "Ni siquiera importa si no gano un auto-oro, después de cada encuentro tengo pizza", dijo.

5. Compitió en un campeonato mundial con cálculos renales

Simone se llevó el oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Doha, Qatar en 2018 a pesar de estar enferma y con dolores severos por un cálculo renal. 

Una noche antes de la competencia estuvo en urgencias por dolor de estómago en el lado derecho, ella creyó que era apendicitis, pero los estudios revelaron que tenía un cálculo. 

La joven dejó el hospital sin haber recibido tratamiento para deshacer el cálculo. Al día siguiente registró los puntajes más elevados en la competencia. 

6. Su novio no sabía quién era hasta que comenzaron a salir 

Hasta donde se sabe, la joven sale con el jugador de la NFL Jonathan Owens desde antes de la pandemia. 

La estrella de The Houston Texans le dijo a Texas Monthly que no sabía a qué se dedicaba la joven hasta que vio que en Instagram contaba en ese momento con más de 4 millones de seguidores, después se enteró que era una de las mejores atletas de Estados Unidos. 

7. Tiene su propio emoji 

Simone tiene su propio emoji a través de Simoji, una aplicación de 99 centavos que presenta una variedad de figuras de gimnastas en dibujos animados. 

8. Tiene cuatro movimientos de gimnasia con su nombre 

El nombre de Biles fue registrado para ser utilizado en al menos cuatro movimientos: dos en el piso, uno sobre la viga y otro en la bóveda. 

Para que un movimiento tenga el nombre de alguna gimnasta, ésta debe presentar una solicitud ante un órgano de gobierno para su consideración y su aceptación. Dichos nombres son utilizados en los movimientos que se hagan en la próxima competencia. 

9. La hermana de Biles también es gimnasta 

Su hermana Adria compitió en gimnasia y entrenó junto a Simone hasta los 16 años. 

En una entrevista con ESPN, Adria describió a su hermana como “intrépida” y contó que siempre saltaba de una barandilla en el segundo piso de su casa a un sofá en el piso de abajo. 

Las hermanas se parecen bastante, aunque Adria es más alta que Simone; durante Río 2016, Adria fue confundida con frecuencia por los fanáticos con su hermana.

10. Es amante de los perros

Biles tiene dos bulldogs franceses llamados Lilo y Rambo. En redes sociales constantemente los està presumiendo e incluso les creó una cuenta de Instagram para ellos solos. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí