Honran a Gianna y Kobe Bryant con el hashtag viral #GirlDad

“Murió haciendo lo que más amaba: Ser papá. Ser papá de una niña”

Girl Dad, Kobe y Gianna Bryant
AP
Deportes 29/01/2020 15:20 Diana Espinoza Actualizada 15:20

El basquetbolista Kobe Bryant falleció el domingo 26 de enero cuando el helicóptero en el que viajaba se desplomó en Calabasas, al sur de los Ángeles, California. 

El accidente también fue fatal para el resto de pasajeros, entre quienes se incluyen su hija Gianna, de 13 años, otras dos familias y el piloto. 

Tomaron el transporte aéreo para llegar a Mamba Sports Academy (fundada por Kobe), el centro deportivo donde las chicas del equipo de Kobe enfrentarían a Fresno en un juego de basquetbol. Lamentablemente, el helicóptero se desplomó y todos murieron. 

Entre los homenajes para recordar a Kobe Bryant y Gianna, destaca el mensaje desgarrador que la presentadora Elle Duncan compartió en el programa Sportscenter.

Tras recordar cómo conoció a Kobe Bryant y las hazañas de la estrella de la NBA, dijo: “El único consuelo para mí es saber que murió haciendo lo que más amaba: Ser papá. Ser papá de una niña”. 

Recomendamos 

Kobe Bryant tuvo cuatro hijas, fruto de su relación con Vanessa Bryant

  • Natalia Diamante Bryant tiene 17 años; nació el 19 de enero de 2003. 
  • Gianna Maria-Onore Bryant tenía 13 años; nació el 1 de mayo de 2006. 
  • Bianka Bella Bryant tiene tres años; nació en 2013. 
  • Capri Kobe Bryant tiene 7 meses; nació en 2019. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kobe Bryant (@kobebryant) el

Kobe Bryant siempre estuvo orgulloso de tener hijas mujeres y nunca manifestó el deseo de tener un hijo varón. De hecho, habló sobre el tema en el programa Jimmy Kimmel Live! en 2018. 

“(Gianna siempre) está a mi lado. Algunos fanáticos se me acercan y me dicen cosas como: “Tienes que tener un niño, tú y Vanessa deben tener un varón. Debes tener a alguien que continúe tu llegado. Entonces ella me dice "Yo me encargo". Gianna es mi legado. Es talentosa y no necesito a ningún niño”. 

El exjugador de Los Ángeles Lakers entrenaba personalmente a Gianna con miras a que desarrollara una carrera como basquetbolista profesional. Tenía su talento, sus movimientos y disciplina. “Ella es algo especial cuando juega baloncesto”, decía sobre ella. 

"Lo que amo de Gigi es su curiosidad por el juego, es muy curiosa. En situaciones complejas durante un partido, ella tiene la capacidad de parar un momento y venir a hacerme una pregunta muy precisa, algo que no es común", había explicado el número 24 a Los Angeles Times en octubre pasado.

Como homenaje a Kobe Bryant y Gianna, miles de internautas hicieron viral el hashtag #GirlDad. Con él, los padres de la red mostraron el orgullo que sienten al ser papás de niñas y cómo, al igual que Kobe, no necesitan de un hijo hombre para que su amor y admiración se desborde. 

A continuación, algunos de los mensajes en Twitter. 

Lee 

Temas Relacionados
Kobe Bryant Gianna Bryant viral