‘Irrespetuoso’; colocan helicópteros en desfile y homenaje a Kobe Bryant

Diana Espinoza

15:04 | Lunes 24 de Febrero 2020

El desfile de modas del diseñador Philipp Plein fue duramente criticado; así respondió
Desfile y homenaje a Kobe Bryant
EFE

El desfile de modas del diseñador Philipp Plein fue duramente criticado, luego de que rindiera un “homenaje” al exbasquetbolista Kobe Bryant, quien falleció el 26 de enero en un trágico accidente de helicóptero en Calabasas. 

Philipp Plein decidió cerrar su desfile en la Semana de la Moda de Milán con el modelaje de prendas inspiradas en la camiseta de Los Angeles Lakers y el icónico número 24 de Kobe. 

Modelos como Olivia Culpo y Jada Pinkett Smith lucieron camisetas púrpura con amarillo que tenían estampadas el nombre de Plain. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PHILIPP PLEIN OFFICIAL (@philipppleinofficial) el

Aunque el diseñador esperaba ovaciones, recibió críticas de redes sociales porque eligieron colocar helicópteros dorados en la escenografía, el medio de transporte en el que Kobe y Gianna Bryant perdieron la vida. 

También lee. Esposa de Kobe Bryant demanda a empresa de helicóptero accidentado

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PHILIPP PLEIN OFFICIAL (@philipppleinofficial) el

“Esto es decepcionante, desagradable e irrespetuoso. Philipp Plein hace un 'homenaje' a Kobe Bryant presentando un helicóptero de oro y colocando su nombre en todas las camisetas de estilo Lakers. Estoy realmente sorprendida”, escribió la usuaria @bellesmiith.

Otros usuarios alabaron la pasarela. 

Recomendamos

Al principio Kobe era exasperante pero luego sacó lo mejor de mí: Jordan
"Cuando Kobe murió, una parte de mí también", dijo la leyenda de la NBA, Michael Jordan entre lágrimas

Philipp Plein explicó al medio USA Today y a Independent UK que la escenografía de la pasarela fue planeada y diseñada en noviembre de 2019, “mucho antes de que ocurriera este trágico accidente (de Kobe) del 26 de enero”. 

reuters_phillipp.jpg

Foto: Reuters 

“Esta es la razón por la cual hubo helicópteros dorados en la pasarela. Claramente los habría eliminado si hubiera sido posible, pero ya era demasiado tarde para reemplazarlos”, anotó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PHILIPP PLEIN OFFICIAL (@philipppleinofficial) el

El diseñador también está vendiendo las camisetas con el número 24 a través de su página web por $2,070 dólares. A través de su cuenta de Instagram, asegura que el dinero recaudado se donará a la fundación Mamba y Mambacita de la familia Bryant, donde enseñan basquetbol a niñas. 

“Mi desfile de modas fue para expresar mi respeto y admiración por Kobe Bryant, su hija Gianna y su familia. Es triste ver cómo algo positivo y constructivo puede ser malinterpretado por personas que obviamente quieren interpretar negativamente sin siquiera tener una razón. De hecho, realmente estoy haciendo algo para ayudar. Las acciones hablan más fuerte que palabras”, dijo Plein a medios. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vanessa Bryant (@vanessabryant) el

Lee 

Beyoncé recuerda a Kobe Bryant con emotiva canción
En el homenaje que se realizó en el Staples Center, Beyonce aseguró que “XO” era una de las canciones favoritas de Kobe Bryant

Tags: