La guía básica para entender el Super Bowl

El próximo domingo se enfrentaran Patriotas y Rams en el partido más importante del año de futbol americano

nfl
AP
Deportes 31/01/2019 07:04 Pamela Benítez Actualizada 10:23

Este domingo se realizará el Super Bowl LIII, el evento de futbol americano más importante del año. Si quieres convivir con tus amigos fanáticos de este deporte pero todavía no entiendes en lo que consiste, te ayudamos con una guía de lo esencial que debes saber para no aburrirte. 

El objetivo de un partido de este deporte es conseguir la mayor cantidad de puntos a lo largo de un juego compuesto por cuatro cuartos, de 15 minutos cada uno. 

Antes del enfrentamiento se realiza un ‘volado’ y el equipo que lo gana elige si desea defender o atacar primero. El conjunto que comenzará con la línea defensiva, elige el lado del campo que prefiere y al final de cada cuarto, cambian de zona.

La ofensiva de cada equipo tiene cuatro oportunidades para avanzar el balón 10 yardas con un pase por aire o una carrera por tierra, mientras que la defensiva del conjunto rival trata de impedirlo. Si en los cuatro intentos, o menos, se obtienen las 10 yardas, tienen otras cuatro posibilidades para avanzar otras 10 yardas (en un campo de 100) hasta traspasar la zona de anotación para marcar un touchdown. 

 

Cada touchdown vale seis puntos y después, el equipo puede intentar un punto extra con un gol de campo pateando el balón desde la yarda 15, intentado que ingrese al espacio entre dos postes amarillos que están en cada extremo del campo o, si lo prefieren, buscar una conversión de dos puntos en una ofensiva desde la yarda dos

El gol de campo vale tres puntos cuando se realiza en lugar del touchdown, cuando la línea ofensiva considera riesgoso intentar seis puntos, por su posición en el terreno. 

 

Cuando el jugador que lleva el balón, sale del campo, se detiene el reloj y corre de nuevo hasta que sacan la próxima jugada pero si es derribado adentro del campo, el reloj, continúa su marcha

Cada equipo cuenta con tres tiempos fuera cada medio tiempo y cada Head Coach tiene un pañuelo rojo que puede lanzarlo dos veces  para desafiar una decisión arbitral, si el desafío se pierde, el equipo perderá un tiempo fuera.

Lee también

 

¿Quién juega en el Super Bowl? 

La National Football League se compone de dos conferencias, la Nacional y la Americana, cada una con 16 equipos de cuatro divisiones, la del norte, sur, este y oeste. 

Los 32 conjuntos juegan durante 17 semanas y pasan los primeros lugares de cada división, seguido por otros dos equipos que tuvieron mejores resultados llamados “Wild Card" o "comodín”.

Los dos primeros mejores lugares de cada conferencia descansan la primer semana de playoffs, mientras que el resto de los conjuntos que calificaron, se enfrentan para pasar a la siguiente ronda.

Posteriormente, los dos mejores equipos de cada conferencia se enfrentan y el vencedor juega en el Súper Bowl, el primer domingo de febrero.

Checa en la galería de arriba las principales posiciones de los jugadores de futbol americano. 

No te pierdas

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones