Los equipos de la NFL que nunca han jugado un Super Bowl

Los Patriots de Nueva Inglaterra y los Steelers de Pittsburgh tienen más anillos de Super Bowl en la NFL, pero otros equipos jamás han logrado competir en el juego más importante de la temporada

Super Bowl, NFL, Ben Roethlisberger, Steelers
Reuters
Deportes 31/01/2020 18:13 Pamela Benítez Actualizada 20:32

Ganar el Super Bowl y llevarse a casa el trofeo Vince Lombardi es uno de los sueños de cualquier jugador de futbol americano, aunque algunos equipos de la NFL jamás han tenido la oportunidad de competir en el juego de campeonato. 

La National Football League cuenta con 32 conjuntos y casi todos han jugado en partido del “Súper Domingo”. Sin embargo, los equipos de los Patriots de Nueva Inglaterra y los Steelers de Pittsburgh son quienes concentran más anillos de Super Bowl, pues cada uno ha ganado seis campeonatos. 

Le siguen los Cowboys de Dallas y los 49ers de San Francisco con cinco anillos en toda su existencia. 

Este domingo, Kansas City disputará su tercer Super Tazón. Los Chiefs compitieron en el primer Super Bowl de la historia, en 1967, pero perdieron contra los Packers de Green Bay con un marcador de 35 puntos a 10. 

Relacionado

 

En 1970 la historia fue otra y lograron triunfar en la final de campeonato contra los Vikings de Minnesota, 23 - 7, en el estadio Tulane de Nueva Orleans. 

Por otra parte, los 49ers sumarán siete apariciones en el Super Bowl de la NFL, este domingo. Su debut lo realizaron en la edición XVI de 1982, donde triunfaron 26-21 sobre los Bengals de Cincinnati. 

Además, ganaron los Super Bowl XIX contra Miami; XXIII contra Cincinnati; XXIV contra Denver y el XXIX contra San Diego. No obstante, obtuvieron su única derrota en la edición XLVII a manos de Baltimore. 

 

Aunque la mayoría de los equipos de la National Football League han competido por el Trofeo Vince Lombardi, cuatro conjuntos nunca han tenido la oportunidad de disputar un Super Bowl. 

Detroit 

Los Lions de Detroit únicamente han llegado a una final de la Conferencia Nacional de la NFL, en 1991. 

Con el estadio Robert F. Kennedy como escenario, los Redskins de Washington se impusieron ante el conjunto del león azul. 

Detroit sólo logró anotar 10 puntos en el segundo cuatro, mientras que Washington logró un total de 41 puntos, con los que aseguró su pase al Super Bowl XXVI, que finalmente ganó. 

Cleveland 

Los Browns de Cleveland sólo han competido en dos finales de la Conferencia Americana y en ambas ocasiones perdieron su boleto al Súper Tazón frente a los Broncos de Denver. 

En 1986 el marcador quedó tan cerrado que el juego de campeonato de la conferencia americana se fue a tiempo extra, pero el conjunto de Denver ganó 23 - 20. 

En la final de 1989 la diferencia fue superior y Denver triunfó con un marcador de 37 - 21, sin necesidad de extender el partido. 

Jacksonville 

Los Jaguars de Jacksonville han tenido tres oportunidades de llegar al Super Bowl, pero en todas han sido derrotados durante la final de la Conferencia Americana. 

En 1996 perdieron el pase al “Súper Domingo” contra los Patriots de Drew Bledsoe. Tres años después también fueron derrotados en la última etapa por los Titans de Tennessee. Recientemente, en 2017, Jaguars volvió a perder el final de conferencia contra Nueva Inglaterra, ahora con Tom Brady como quarterback. 

Houston 

El conjunto de Houston también ha tenido tres intentos por llegar al Super Bowl, sin conseguirlo, pero no como los actuales Texans, sino como los Oilers, que luego se convirtieron en los Tennessee Titans. 

Bajo el nombre de Oils, Houston estuvo a punto de disputar la segunda edición del “Super Tazón”. Sin embargo, en la final de la Conferencia Americana, Oakland se impuso con 40 puntos, contra los 7 del conjunto de Texas. 

En 1978 y 1979 se repitió la historia cuando se enfrentaron a los Steelers que lideraba Terry Bradshaw, que a su vez ganaron esas ediciones del Super Bowl

Desde que Houston cambió de equipo a los Texans nunca han llegado a una final de conferencia de la NFL. 

No te puedes perder

 

Temas Relacionados
Super Bowl NFL