Los récords Guinness que Tom Brady rompió en el Super Bowl LV

Junto a la árbitro Sarah Thomas y el entrenador de los Buccaneers, Brady rompió varios récords en el césped

Tom Brady
AFP
Deportes 09/02/2021 13:09 María Alba Actualizada 13:10

El pasado domingo se llevó a cabo el Super Bowl LV en Florida, en donde los Buccaneers de Tampa Bay vencieron 31 a 9 a los Chiefs de Kansas City. 

Este partido quedó para la memoria por una serie de circunstancias, entre ellas el inesperado campeonato de los floridianos ante el ganador reinante, por llevarse a cabo en medio de tiempos atípicos por la pandemia y más. 

Por sí solo, Tom Brady hizo historia apareciéndose en el campo de juego. Más adelante en el partido, el quarterback de los Bucaneros rompió varios récords. 

Récords Guinness se rompieron en el Super Bowl LV

Tom Brady de 43 años, quien ganó su quinto premio al Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl, batió por su cuenta al menos cuatro récords mundiales Guinness. 

Brady sumó su décima aparición en un Super Bowl 

Fue en 2001 cuando Brady jugó su primer juego de este campeonato como titular en la posición de quarterback con los New England Patriots, el primer Super Bowl lo ganó en 2002. 

Rompió su récord como el mariscal de campo con más apariciones 

En total, Tom Brady suma 10 participaciones en el Super Bowl como mariscal de campo, tuvo nueve con los Patriots y esta fue la primera en el equipo de los Tampa Bay Buccaneers. 

Se convirtió en el mariscal de más edad en ganar un Vince Lombardi

A los 43 años y 189 días de edad, Brady se convirtió en el primer mariscal de campo de mayor edad en obtener un Trofeo Vince Lombardi, el máximo premio que otorga la NFL al equipo ganador del Super Bowl. 

También se convirtió en el primer jugador de mayor edad en jugar el famoso campeonato. 

Es el máximo ganador del Super Bowl 

En su haber presume siete Lombardi a su nombre, lo que lo convierte en el jugador que más Super Bowls ha ganado en la historia de la NFL. 

Otros récords batidos en el Super Bowl 

Junto a la ahora leyenda de la National Football League, Bruce Arians, entrenador en jefe de los Buccaneers, rompió sus propios récords. 

A los 68 años se convirtió en el entrenador en jefe de mayor edad en la historia de la NFL en llevarse el Trofeo Vince Lombardi. 

También fue el primer entrenador de mayor edad en hacer su debut en un Super Bowl.

Sarah Thomas, la jueza del Super Bowl, se convirtió en la primera mujer en oficializar un campeonato de esta magnitud en la historia de la NFL. 

De acuerdo con The New York Times, Thomas de 47 años se convirtió en la primera mujer en arbitrar a tiempo completo dentro de la NFL en 2015. Fue en este año que dirigió por primera vez un partido de playoffs en 2019.

Para 2009 Thomas era la única árbitro femenina del futbol universitario resaltable. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida p

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
tom brady super bowl 2021 Super Bowl